teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

¡Fin a expropiaciones exprés! Entra en vigor primera reforma de morenistas

@MTPnoticias

Una primera reforma aprobada por mayoría de los legisladores de Morena entró en vigor tras ser publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Se trata de la derogación las expropiaciones exprés en Puebla, que fue implementada en la pasada legislatura a petición del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Fue el primero de octubre cuando se avaló una reforma al artículo 5 Bis de la Ley de Expropiación del Estado para eliminar la “expropiación exprés” que impulsó Moreno Valle para que el gobierno pudiera apoderarse de predios privados si estos estaban en zona de “uso público”.

Lee: Cero y van 3: el Ejecutivo también veta la ‘Ley antiBanck’

Se trata de la primera de un total de cinco acciones impulsadas en el primer mes de trabajo de la nueva legislatura, aunque tres ya fueron vetadas.

El veto aplicó para la abrogación de la llamada Ley Bala, la reforma al artículo 16 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, y las modificaciones a los incisos c y e de la fracción II del artículo 52 de la Ley Orgánica Municipal por carecer de sustento legal.

Solo está pendiente por ser publicada la iniciativa avalada el 8 de octubre cuando los legisladores quitaron al gobierno de Puebla la facultad para cobrar y otorgar permisos para la colocación de espectaculares en la zona metropolitana.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...