teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

En agosto, elección extraordinaria de 4 juntas auxiliares: IEE

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

El Instituto Electoral del Estado (IEE) realizará en agosto el proceso de elección en las cuatro juntas auxiliares que quedaron pendientes ante la anulación de los plebiscitos.

Así lo confirmó el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, quien informó que en esta ocasión se harán cargo de los procesos de una demarcación por municipio, Ignacio Zaragoza en el municipio de Puebla, San Luis Temalacayuca del municipio de Tepanco de López; Santa María Moyotzingo en San Martín Texmelucan; y Xochitepec en el municipio de Jolalpan.

Leer: Gobierno Municipal dará presupuesto al IEE para organizar elección en Zaragoza

En entrevista vía telefónica, el funcionario electoral refirió que en las próximas semanas se reunirá de nueva cuenta con las autoridades municipales con la intención de poder conocer los recursos y los lineamientos que serán aprobados para esta elección.

“Estamos contemplando quizás que no pase más de 10 días de los cuales ya podamos someter a consideración lo que será el calendario de este proceso extraordinario, nos arrojaría que la jornada se lleve a cabo en el mes de agosto”.

Explicó que será a más tardar en dos semanas cuando se apruebe por el Consejo General los lineamientos con la intención de arrancar en tres semanas a más tardar el proceso extraordinario, y se lleve a cabo la elección en agosto.

Puedes ver: Consejeros del IEE cobraron en 2018 bono equivalente a 4 meses de sueldo

Adelantó que hasta el momento, el IEE ha analizado destinar 5 millones de pesos para esta organización, recurso que deberá de ser absorbido por los municipios de cada una de estas demarcaciones, ya que el organismo electoral no cuenta con presupuesto.

Sin embargo consideró que se trata de un recurso elevado, por lo que se buscan las alternativas para ir disminuyendo los montos, pues el municipio que más erogaría sería la Capital, el resto, no serían más de 1 millón de pesos.

Fotografía: Twitter

LA VILLA
MTP Noticias

Dennys Roldán

Dennys Roldán