teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Ellos son los 5 candidatos de Morena a mismo número de alcaldías de Puebla

Aspectos Generales

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) designó a los cinco candidatos a las presidencias municipales de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Santa Clara Ocoyucan, Mazapiltepec y Tepeojuma para la elección extraordinaria.

En esta ocasión el partido de izquierda designó a 2 mujeres y 3 hombres para estos municipios donde irán en alianza con el PT y Partido Verde Ecologista de México.

De acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE), el partido designó a Alfredo Ramírez Hernández para candidato al municipio de Ahuazotepec. Mientras que Dionicia García Rojas será la candidata a la presidencia municipal de Cañada Morelos, Guadalupe Cristal Hernández Velasco los representará en Mazapiltepec, Pascual Tenahua Villa en Santa Clara Ocoyucan y en Tepeojuma será Manuel Gil García.

Lee: Barbosa dice que hay que ser agradecidos con Morena y aceptar sus reglas

Los aspirantes deberán de registrarse del 19 al 23 de marzo ante los Consejos municipales del INE.

La elección de los cinco perfiles se realizó tras la revisión exhaustiva de datos y  se verificó el cumplimiento de requisitos de las solicitudes de registro de los aspirantes, junto con la documentación presentada.

“Asimismo, se realizó la calificación y valoración del perfil de cada uno de los aspirantes que solicitaron su registro,  tomando en cuenta su trayectoria política, laboral, profesional y, considerando fundamentalmente la selección del candidato/a idóneo/a que consolide la estrategia político electoral de Morena en el Estado de Puebla, en el marco del proceso electoral extraordinario 2019”.

Recomendamos: Renuncia Armando López Aguirre, titular de FEPADEP

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco