teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

¡Diódoro defiende hasta el final a Moreno Valle! Niega espionaje en Puebla

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Durante el primer día de comparecencias en el Congreso del Estado, el primero en rendir cuentas fue el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

Fue cuestionado por los diputados por la ola de inseguridad que presenta la entidad, el espionaje, linchamientos, entre otros temas.

Ante el cuestionamiento sobre el software de espionaje, el Carrasco rechazó que este instrumento se haya utilizado para espiar a políticos o personajes poblanos, ya que es una situación ilegal.

En este sentido, resaltó que  en casa Aguayo solo se cuenta con un Centro de Recopilación de Investigación sobre gobernabilidad para atender cualquier incidencia en la entidad.

Te puede interesar: Puebla tendrá el centro de espionaje más sofisticado de México

En su rendición de cuentas ante los legisladores,afirmó que Puebla, en materia de inseguridad, se ubica por debajo de la media nacional gracias a los trabajos realizados en el combate a la delincuencia.

Lee: Pese ola de violencia, solo se presupuesta 4.2% más en seguridad para 2019

Recordó lo hecho en contra de las bandas criminales dedicadas al robo de combustible en la entidad y resaltó los 9 millones de litros decomisados en operativos, la detención de bandas criminales y la recuperación de vehículos robados.

Te recomendamos: AMLO manda los primeros 88 militares para cuidar la ciudad de Puebla

Además, informó que de febrero de 2017 a la fecha, se han registrado 305 intentos de linchamiento de los cuales se han rescatado con vida a 418 personas vivas y 42 han fallecido, esto gracias a la aplicación del protocolo para estos procesos.

Al final, reiteró que el trabajo y resultados del actual gobierno se ven reflejados en el desarrollo sostenible de la entidad en materia de inversión, económica, turística y de transparencia.

Foto: @MgBranding

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez