teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

AMLO manda los primeros 88 militares para cuidar la ciudad de Puebla

Alejandro Camacho/ @alecafierro

De manera permanente, llegaron a Puebla 88 militares para apoyar a la seguridad en Puebla.

A diferencia de los convenios que realizaron anteriores administraciones municipales por la temporada de fin de año, ahora los elementos castrenses permanecerán en la capital de manera indefinida.

Incluso la cifra de soldados puede incrementar a más de 150 y ya no quedarán hospedados en hoteles como se acostumbraba, sino que serán resguardados en las instalaciones de la 25 Zona Militar.

Así lo dio a conocer, la Secretaria de Seguridad Pública del Municipio, María de Lourdes Rosales Martínez quien detalló que el personal de la milicia se encuentra concentrado en la capital poblana desde el 1 de diciembre.

Te recomendamos: AMLO presenta el Plan Nacional de Paz y Seguridad

Destacó que el objetivo de su presencia definitiva es reducir los índices de inseguridad, atender emergencias y combatir a grupos criminales.

La funcionaria precisó que este primer grupo de 88 militares, estará apoyando para combatir delitos como robo a pasajero y transeúnte, desplegándose también en corredores turísticos y gastronómicos en estas fechas de decembrinas y manteniendo apoyo en juntas auxiliares.

“Estarán de manera permanente, son 88 hasta ahorita y el número va a depender del gobierno federal. Siempre es importante la presencia del ejército porque tiene una función disuasoria”.

Precisó que la permanencia de las fuerzas castrenses forma parte de los acuerdos que se tienen  con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“No es que observaran algo, en todo el país. Se están dando estas modificaciones a partir de la toma de posesión del presidente Andrés Manuel. Es una situación a nivel nacional”.

Te puede interesar: Ubica AMLO 10 municipios con violencia alta en Puebla

Al final, resaltó que la coordinación con los militares será de manera conurbada, trabajando con los municipios vecinos e implementando diariamente 6 operativos de Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU).

Lee: Alcaldes de Morena siguen culpando a terceros de inseguridad en sus municipios

Foto: Notimex

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez