Iván Tirzo/ @TirzoIvan
El candidato a gobernador por el PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez mintió una vez más al afirmar que pagó 500 mil pesos por el inmueble histórico que modificó como La Quinta Luna en San Pedro Cholula, pues en las escrituras que exhibió este lunes MTPNoticias se especifica que pagó 235 mil 715 pesos.
Al tratar de explicar la compra luego de ser exhibido por MTPNoticias al reportar una serie de anomalías, el académico quien en lo que va de la campaña ha presumido que no tiene cola que le pisen, se enredó con el pago además de insistir que lo adquirió como terreno en 1995 cuando, según los documentos oficiales, la transacción se realizó entre 1996 y 1997 como una “casa habitación”.
Además, echó mano del defraudador fiscal Jorge Lankenau entonces presidente de Grupo Financiero Abaco-Confia para pagar a precio de ganga (a 66 pesos el metro cuadrado) a unas hermanas de la tercera edad, de las que el candidato afirmó: “tienen mucho dinero”.
Entrevistado al final de un encuentro con la senadora de MC, Verónica Delgadillo llamó esta publicación como un “ataque estúpido”.
“Se lo compré a una familia de mucho dinero, a los Covarrubias, a las tías de los Covarrubias (… ) bien a lo que fue el precio, ciertamente lo pagamos como terreno y es una casa”, dijo.
Molesto por los cuestionamientos, Cárdenas afirmó que invirtió “varios millones” de pesos en el inmueble histórico para modificarlo en un hotel, el cual se ubica en calle 3Sur 702 San Pedro Cholula.
Recomendamos: Cárdenas llama “estúpido” a reportaje que exhibe anomalías en compra de inmueble histórico (VIDEO)
“Yo pagué 500 mil, tiene mil metros”, contestó el aspirante a gobernador a los reporteros de MTP Noticias que le cuestionaron sobre el tema, al tiempo de retarlos a checar la escritura, de la cual posee copia este medio y que especifica que pagó 235 mil 715 pesos y no 500 mil como asegura.
Cuando se le cuestionó si Jorge Lankenau era su amigo se dio la media vuelta para poner fin a la entrevista.
Checa el VIDEO de quién es Jorge Lankenau de quien echó mano Cárdenas para valuar en precio irrisorio inmueble histórico.