teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

CANDIDATOS PRESIDENCIALES Y OTROS POLÍTICOS, ALGUNA VEZ FUERON ¡INOCENTES!

ADN Político

En este Día del Niño, recuerda que (aunque sea difícil de creer) todos fuimos tiernos e inocentes en alguna época… Incluso los políticos con quienes simpatizamos y los que no podemos ni mencionar.

Mientras en el mundo el Día del Niño se conmemora el 20 de noviembre, en México dedicamos ese día al aniversario de la Revolución Mexicana y se decidió que en el país se celebrara a los pequeños el 30 de abril.

Por ello, y en este año de elecciones, aprovechamos esta fecha para presentarte un álbum del tiempo cuando los candidatos y otros personajes públicos eran pequeños, y jugar, reír y hacer travesuras era parte de su vida diaria.

¿Será que desde entonces ya se veían haciendo política? Eso no lo sabemos, pero sí sabemos cómo lucían. Checa las fotografías y di a cuántos de ellos logras reconocer.

Nunca es tarde para recordar

Aunque fue hace mucho tiempo, los políticos que compiten en este proceso electoral y otros más también fueron niños. ¿A cuántos de ellos reconoces?

José Antonio Meade

El candidato del PRI nació el 27 de febrero de 1969 en Ciudad de México y se crió en el barrio de Chimalistac, al sur de la capital, junto a sus tres hermanos.

Ricardo Anaya

El abanderado de Por México al Frente nació el 25 de febrero de 1979 en Naucalpan, Estado de México, pero creció en Querétaro, a donde llegó siendo muy pequeño. Su padres son María Elena Cortés de Palacio y Ricardo Anaya Maldonado. Solo tiene una hermana menor, María Elena.

Andrés Manuel López Obrador

El tres veces candidato presidencial es el mayor de los siete hijos que tuvo el matrimonio de Andrés López y Manuela Obrador. Originario de Tepetitán, Macuspana, en el estado de Tabasco, nació el 13 de noviembre de 1953.

Margarita Zavala

La única mujer que contiende por la presidencia este 2018 es la quinta de un total de siete hermanos: Diego, Pablo, Mercedes, Juan Ignacio, Rafael y Mónica; juntos crecieron en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México, en casa de sus padres, en medio de la política y la religión.

Enrique Peña Nieto

El presidente Peña Nieto creció en la localidad de Atlacomulco, Estado de México; es el mayor de los cuatro hijos que tuvo el matrimonio formado por Enrique Peña del Mazo y María del Socorro Nieto Sánchez, quienes instalaron su hogar en ese mismo estado.

Felipe Calderón

El expresidente de México, esposo de la ahora candidata presidencial Margarita Zavala, nació el 18 de agosto de 1962 en Morelia, Michoacán. En su niñez y adolescencia estudió en colegios católicos de su ciudad de origen. Tiene cuatro hermanos.

Jaime Rodríguez Calderon

Vicente Fox

El expresidente Vicente Fox fue el segundo de nueve hermanos y pasó su infancia y adolescencia en el Rancho San Cristóbal, en San Francisco del Rincón, Guanajuato, aunque nació en la Ciudad de México.

Alejandra Barrales

Alejandra Barrales vivió su infancia en la colonia Tránsito, un barrio del centro de la Ciudad de México. Estudió en una escuela de monjas. Su padre conducía un autobús y su madre vendía ropa. Barrales es la hija mayor; le tocó cuidar a sus dos hermanos menores, darles de comer y atenderlos mientras sus padres trabajaban.

Fotos: ADN Político

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez