728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElecciones 2018

Biestro se anticipa e indica que Barbosa gobernará un Puebla violento gracias a gobiernos pasados (VIDEO)

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla sentenció que el nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado deberá de tener mano firme para el combate a la inseguridad en la entidad.

En entrevista el diputado admitió que el próximo gobierno que encabezará Luis Miguel Barbosa se enfrentará a una situación grave de inseguridad provocada desde sexenios pasados, sin embargo se tiene la confianza de que se revertirá.

Por lo que, a corto plazo, se deberá de iniciar con la revisión de la estrategia, pero también con la dotación de mayor armamento para los actuales elementos policíacos, todo en coordinación con los municipios.

“La coordinación entre estado y municipio, incrementar y poner el dedo en el asunto de la inteligencia policiaca no nada más en adelantarse… una revisión general de la estrategia  y cambios… mano firme no quiere decir atropellar los derechos  humanos, porque se ha demostrado que tampoco sirve”.

Lee: Barbosa se ahorraría al menos 3.2 millones anuales si quita escoltas a Melquiades Morales y a Gali Fayad

Por ello, destacó que las acciones que se emprendan desde el gobierno del estado, buscarán retomar el camino de la tranquilidad y paz social que espera la entidad y sus habitantes.

Aseveró que en general deberá de realizar un combate frontal a la corrupción, desde los efectos y causas, por lo que se trata de un trabajo de manera integral con el resto de las dependencias como Desarrollo Social, ya que la pobreza, es un factor primordial.

RecomendamosNiega equipo de Barbosa que Manelich Castilla sea secretario de Seguridad en Puebla

 

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco