PEL Agradecimiento

Alfredo Ramírez

En un audio difundido por Gabriela Guzmán Vázquez, se evidencia cómo el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila la despidió personalmente de su cargo de coordinadora de Bienestar de Cholula tras acudir a un evento de mujeres con el candidato a gobernador del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez.

“Es que fue aquí en Cholula, si el evento fue en Acatzingo, bueno, pues fue en Acatzingo (…) a ver a ver, debo ser muy claro, me duele enserio, no puedes seguir en el puesto. Déjame ordenar de aquí a junio, a mayo que todo mundo tome prudencia. Me amenazaron hasta con sacarme del 1×1, de 10 millones de pesos de obras (…)”, dice el alcalde en un audio que difundió la afectada.

Luego de que el 16 de mayo se presentara una denuncia contra Arriaga por violencia política de género ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en un comunicado de prensa, el ayuntamiento aseguró que Gabriel había renunciado el 29 de abril, cinco días antes del evento de Cárdenas.

Lee: Ana Tere asegura que no reemplazará a Cárdenas y anuncia denuncia contra Arriaga (VIDEO)

Sin embargo, en una transmisión con Ana Teresa Aranda, una de las voceras de la campaña de Cárdenas, la extrabajadora exhibió un documento en el que se da cuenta que su contrato se renovó el 2 de mayo pasado.

Parte del argumento que Arriaga Lila ocupó para dejarla sin empleo es que supuestamente recibió presiones de quedarse sin recursos por parte del gobierno, además de asegurar que no quería que creyeran que José Juan Espinosa Torres, diputado local, estaba detrás del apoyo al académico.

“Hoy, la percepción que tiene cierta gente allá, que está enemistada con José Juan, tú sabes bien es que el equipo de José Juan ha estado operando allá (con Enrique Cárdenas)”, dijo.

Foto: Intolerancia/ @MTPNoticias