728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enElecciones 2018

Armenta se ausenta en unción de Barbosa como candidato a gobernador de Puebla (VIDEO)

Elvia Cruz/ @cruz_elvia

Sin dar mayores explicaciones, Alejandro Armenta Mier abandonó el momento de la unción de Miguel Barbosa Huerta como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.

Aunque aceptó tomarse la foto oficial al término de la reunión que se prolongó hasta la madrugada de este martes, el senador con licencia no quiso ser partícipe del momento del anuncio ante los representantes de los medios de comunicación, quienes esperaron más de cinco horas para este momento.

“Yo lo que puedo decir es que Alejandro Armenta tuvo una posición muy madura hace un momento. Hay que respetar cualquier posición de él, pero antes de esto, se tomó la foto con nosotros, asumió que más allá de cualquier diferencia, hay que seguir dialogando políticamente”, dijo Barbosa al ser interrogado del por qué se fue.

En un video difundido por MVS Noticias se ve el momento en el que Armenta abandona el hotel Four Points de la Condesa en la Ciudad de México sin despedirse de Nancy de la Sierra quien sí se quedó para avalar la candidatura de Barbosa.

Solo se escucha que la líder de Morena, Yeidckol Polevnsky le dice “bye” y un “nos vemos pronto”.

LEE: ¡Oficial! Barbosa va con Morena por segunda ocasión por la gubernatura de Puebla

Armenta “no va a impugnar” adelanta Yeidckol 

Cuestionada sobre la inconformidad de Armenta Mier, la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky reconoció que el expriista sí se inconformó con los resultados de la encuesta que se aplicó pero que al final, reconoció que Barbosa es más conocido y que no va a impugnar.

“El senador Armenta comentó que él reconocía los resultados  y que no iba a hacer nada que fuera en contra ni de Morena ni del proceso (…) él plantea que es más conocido de lo que la encuesta pero no fue así”, dijo.

Destacó  que Barbosa resultó con mayores puntajes  debido a que viene de un proceso electoral, además que enfrentó un conflicto postelectoral con la panista Martha Erika Alonso tras la elección del 1 de julio del 2018.

“Aquí era parejo, en todo tenía ventaja Barbosa”, señaló sin dar mayores detalles de la medición que se aplicó a mil 440 personas en 120 secciones al argumentar que no le puso atención a los números.

Recomendamos: Yeidckol llama ‘sabandijas’ a quienes cuestionan métodos en Morena como Armenta

Foto: Prensa Nancy

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...