teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Armenta aclara que se queda en Morena pase lo que pase con candidatura a gobernador (VIDEO)

Elvia Cruz/ @cruz_elvia

El senador de la República, Alejandro Armenta Mier negó que analice abandonar Morena para postularse como candidato a gobernador en la elección extraordinaria del 2 de junio por otro partido político si le cierran las puertas para dar paso a Luis Miguel Barbosa.

“Eso no es verdad, para nada. No me he reunido con nadie, no tengo ningún acercamiento. Tengo amigos de todos los partidos, pero no, no me he reunido con nadie ni voy a declinar”, dijo a MTPNoticias en entrevista telefónica.

En su derecho de réplica por la columna escrita por esta reportera, titulada ‘Armenta analiza abandonar Morena’, dejó en claro que dará la batalla hasta en la última instancia jurídica que en derecho le permite en el instituto político que fundó Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que no ha hablado con líderes de otros partidos políticos sobre la posibilidad de abanderarlos y que tampoco ha recibido presiones por parte de la dirigencia nacional de Morena para sumarse al proyecto que encabeza Barbosa Huerta, su principal contrincante en la interna.

Lee: Armenta analiza abandonar Morena

En todo momento evitó afirmar si aceptará los resultados de la encuesta interna que aplique Morena para definir quién debe competir en esta elección extraordinaria, y destacó que aparte de que tiene el respaldo de 56 senadores, cuenta con una estructura sólida en los 217 municipios.

Chidiac y Manzanilla representan el ‘PRIMOR represor’

Tras aclarar que ha decidido permanecer en las filas de Morena “hasta el último día de su vida”, el senador consideró que la denuncia que presentó Juan Pablo Cortés Córdova en su contra ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por actos anticipados de campaña, obedece a órdenes de Barbosa no del partido.

Te recomendamos: Arrecia guerra en Morena: el partido denuncia a Armenta por campaña anticipada (VIDEO)

“Yo entiendo que están muy nerviosos. Están muy inquietos por lo que nosotros representamos y eso los pone de esta forma. Los tiene muy alterados”, dijo tras recordar que dicho personaje, también es el particular del excandidato a gobernador aparte de ser representante del partido ante el órgano loca electoral.

En contraste, destacó que el priista, Jorge Estefan Chidiac, secretario de Finanzas del gobierno estatal y Fernando Manzanilla, secretario General, encabezan el “PRIMO represor” en Puebla con el fin de frenar su postulación.

“Es una represión. Ya estamos igual que el sexenio pasado, parece que es lo mismo. Ese es el resultado del PRIMOR, del PRIMOR represor”, señaló al respaldar la denuncia que realizaron este martes legisladores locales en torno a que presidentes municipales son presionados para que no manifiesten su respaldo a Armenta Mier.

Te puede interesar: Denuncian a Manzanilla y a Chidiac por amenazar a alcaldes que apoyan a Armenta

Aquí el VIDEO donde Armenta Mier dice que ha decidido quedarse en Morena hasta el último día de su vida:

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco