728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElecciones 2018

Ahora 130 alcaldes se deslindan de Barbosa

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

El bloque de ‘Presidentes Municipales del Lado de la Gente’ conformado por 130 alcaldes del estado, celebraron que el aspirante a la candidatura por el gobierno de Puebla, Alejandro Armenta Mier, solicitara licencia a su cargo.

Este grupo había denunciado una serie de presiones y engaños para pronunciarse a favor del ex senador de la República a quien acusaron directamente de tratar de lucrar con apoyos a cambio de respaldarlo.

Este día en conferencia de prensa el alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla dio a conocer que gracias a la petición que realizaron al Senado de la República para remover a Armenta Mier, es que determinó pedir licencia al cargo para enfocarse en su precampaña.

Reiteró que en su momento fueron engañados por Alejandro Armenta, quien organizó reuniones con ediles del estado para supuestamente trabajar para gestionar apoyos a través de su cargo en beneficio de sus comunidades.

Sin embargo, al final, las reuniones se convertían en un intento por generar apoyo a favor del interés político del exsenador y derivó en las denuncias que realizaron los alcaldes.

Recomendamos: ‘Estamos hartos de que se nos use’: 100 alcaldes firman desplegado contra Armenta

Vázquez Bonilla reiteró que a pesar de que la mayoría de los presidentes municipales son en su mayoría del PRI, se han venido sumando de Morena, Nueva Alianza, entre otros que fueron presionados.

Al final, descartó que sean simpatizantes de Luis Miguel Barbosa o hayan sido enviados por él, sino que sólo manifestaron su descontento en contra de Alejandro Armenta por engañarlos con la gestión de apoyos cuando al final era para apoyo a su precampaña.

Cabe destacar que, en total, son 73 alcaldes del PRI y el resto de Morena, Nueva Alianza, entre otros los que conforman este bloque, quienes una vez que haya candidatos a gobernador, se reunirán con ellos para manifestar las necesidades de sus comunidades.

Entre los alcaldes que conforman el frente, se encuentran los de Altepexi, Toxtepec, Xayacatlán de Bravo, Cuetzalan, Chietla, Chila de la Sal, San Pablo Anicano, Guadalupe Victoria.

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza