teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

12 ediles auxiliares ya ven como gobernador a Barbosa y le hacen peticiones

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

Doce ediles auxiliares de la capital poblana, se pronunciaron a favor del candidato oficial de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, con quien buscarán un acercamiento para solicitar su apoyo en diversas demandas que requieran ser atendidas.

Fue en su horario laboral que los presidentes auxiliares hicieron público su apoyo a Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura del Estado, por lo que en breve lo buscarán para pedir el apoyo para remediar problemas de inseguridad, autonomía de sus gobiernos, el regreso de los registros civiles, e incluso en el caso de San Francisco Totimehuacan que se convierta en el municipio 218 de la entidad.

En rueda de prensa, en representación de los ediles, el presidente subalterno de San Pablo Xochimehuacan, César Juárez, relató que desde la precampaña, al menos él, fue parte de la resistencia cuando le robaron la elección de 2018.

“Es el hombre idóneo, el mejor candidato y la mejor persona. Lo conozco a profundidad, lo recomiendo, he estado con él desde la época de la resistencia y ahora estamos en el nuevo proceso. La mayoría son simpatizantes de Morena, queremos el cambio real y llama Morena, no vemos otro partido”.

Recomendamos: Claudia acepta reconciliarse con Barbosa tras ser ungido como candidato de Morena

Cuando se les cuestionó si no están violando la ley electoral, pues la cita a los medios para hacer el pronunciamiento fue a las 9:30, respondió que lo hacen con todo el respeto, y cuando inicie la campaña apoyarán en sus tiempos libres.

Los ediles relataron que la seguridad es la mayor demanda de sus pobladores, por lo que ya pidieron a las autoridades locales, estatales y federales, su intervención.

También resaltaron que a la fecha, no han recibido el apoyo del Ayuntamiento de Puebla para poder proceder a hacerse cargo del os registros civiles a pesar de la necesidad que hay de realizar diversos trámites.

En el caso de Totimehuacan, se solicita que por su extensión geográfica, número de habitantes y necesidades, se inicie el proceso para convertirlo en municipio.

Presidentes auxiliares presentes: San Pablo Xochimehuacan, Tecola, San Pedro Zacachimalpa, La Resurrección, San Baltazar Campeche, San Felipe Hueyotlipan, San Sebastián de Aparicio, La Libertad,  San Francisco Totimehuacan, San Andrés Azumiatla, Santo Tomas Chautla, San Baltazar Tetela.

Foto del video 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza