UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enElecciones 2024

Vigente orden de aprehensión contra José Juan: “no voy a exiliarme”, dice

Vigente orden de aprehensión contra José Juan: “no voy a exiliarme”, dice
José Juan Espinosa y al fondo documentos. Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Se reactivó una orden de aprehensión contra José Juan Espinosa, candidato a diputado federal por el distrito 11 por la alianza del PRI, PAN, PRD y PSI, luego de que un juez revocara un amparo para evitar que termine en la cárcel, acusado de delitos de enriquecimiento ilícito.

Luego de que se difundiera la versión, la confirmó en una rueda de prensa el expresidente de San Pedro Cholula, quien indicó que no se volverá a exiliar del estado o del país como pasó en la época de Miguel Barbosa cuando no terminó su periodo como diputado local porque se fue al extranjero por miedo a que lo detuvieran.

“(Es) Un proceso judicial que data desde hace seis años, que es un tema estrictamente jurídico que se ha venido atendiendo en tiempo y forma, en los diferentes momentos de un proceso como este. Y bueno, todos saben que el origen de esta denuncia tiene que ver precisamente con un objetivo político, precisamente de hace seis años”, dijo.

Recomendamos: Priistas dominan Morena, por eso me regreso al PRI como “ciudadano”: José Juan

José Juan no mencionó que fue su ahora aliado Mario Riestra, candidato del PRIAN a presidente en la capital de Puebla quien lo denunció en la campaña de 2019.

“No tengo miedo porque el que nada debe, nada teme, ni voy a exiliarme, ni voy a dejar de hacer campaña”, señaló frente a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) previo a participar junto con los otros candidatos a diputados federales de la alianza en un foro en esta universidad.

El candidato dijo confiar en que el actual gobierno no tiene los “vicios del pasado”, en alusión a Barbosa, época en la que acusó una “persecución política” en su contra.

También lee: ¿Vigente orden de aprehensión contra José Juan Espinosa?, esto dice el fiscal de Puebla

José Juan jugó como aliado de Morena en 2018 pero en la elección de este 2024 dejó el partido para irse con el PRI, partido por el que es siglado para competir por una diputación federal.

¿Por qué está vigente la orden de aprehensión contra José Juan Espinosa?

Fue el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito, durante una sesión virtual celebrada el 18 de abril de este 2024, el que revocó el amparo que le habían otorgado.

Ante ello, el político pierde protección sobre la orden de aprehensión girada en su contra en agosto de 2022.

Precisamente para evitar que lo detuvieran es que se fue a Estados Unidos y después a Guatemala durante dos años y regreso hasta que murió Miguel Barbosa.

Te puede interesar: PRI recluta a José Juan: deja a Morena y va por diputación federal

Además de la denuncia que Rodrigo Riestra interpuso en su contra en 2019, la Auditoría Superior del Estado (ASE) también lo denunció por diversos delitos como actos de corrupción ante la Fiscalía Anticorrupción por el desvío de recursos de más de 100 millones de pesos cuando fue presidente de San Pedro Cholula.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

hot sale estrella roja
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.