"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

¿Sin rencores? Nacho Mier y doña Charito se elogian y hacen campaña juntos

Ignacio (Nacho ) Mier fue el enemigo político número uno del fallecido esposo de doña Rosario ( Charito) Orozco, el exgobernador Miguel Barbosa.
Charito Orozco e Ignacio Mier
Rosario ( Charito ) Orozco e Ignacio ( Nacho) Mier en Tehuacán Créditos: Foto: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

¿Sin rencores?, Ignacio (Nacho ) Mier y doña Rosario (Charito ) Orozco realizaron juntos un evento de campaña en Tehuacán en donde se elogiaron mutuamente, dejando atrás los desencuentros que hubo entre el aún coordinador de los diputados federales de Morena y el fallecido exgobernador Miguel Barbosa, esposo de la señora.

Incluso en julio de 2022, Mier denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Barbosa; a su primo, hoy candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier; al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto y al fiscal de Puebla, Gilberto Higuera por los delitos de revelación de secretos, tráfico de influencias y por delitos cometidos por servidores públicos.

Esa denuncia se dio porque Mier los acusó de presuntamente haberse aliado para afectarlo con la publicación de un reportaje sobre una supuesta investigación denominada Operación Angelópolis’ que lo involucraba en lavado de dinero al igual que a su socio de Diario Cambio, Arturo Rueda, quien en esa época terminó en la cárcel donde estuvo durante 14 meses.

Lee: El entierro de Arturo Rueda

En múltiples ocasiones, Barbosa descalificó a Mier a quien consideraba un “pésimo” coordinador en la Cámara de Diputados además que muchas veces le recordó su pasado priísta.

Te puede interesar: Ignacio Mier no sirve para hacer leyes: Barbosa tras “error inédito” en ‘Plan B’ de la Reforma Electoral

¿Sin rencores? Así se elogiaron Nacho Mier y doña Charito en inicio de campaña

Ignacio Mier y Rosario Orozco hacen campaña juntos en Tehuacán
Ignacio Mier y Rosario Orozco hacen campaña juntos en Tehuacán Créditos: Foto: Especial

Menos de dos años después, y ahora que Mier va para el Senado de la República en la primera fórmula de Morena y doña Rosario por una diputación federal por el Distrito 15 de Tehuacán, se juntaron para iniciar campaña juntos.

La cita fue en Tehuacán, tierra de doña Charito y de Barbosa.
Ahí, ambos se elogiaron. Orozco Caballero pidió un aplauso para Mier al asegurar que ha sabido sacar adelante todas las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Pidió votar por él para que siga trabajando pero ahora desde el Senado de la República.
En su intervención, Mier también pidió un aplauso para ella.

Recomendamos: “Él no es Morena, es priista”: responde Barbosa a Ignacio Mier tras denuncia en FGR

“Ella (Rosario Orozco) era la alumna más destacada en la universidad, se conoce como (…), ella lo fue, Charito es una gran mujer, hay que darle un fuerte aplauso. Va a ser diputada”, dijo Mier.
Ambos se abrazaron y se levantaron el brazo en señal de triunfo, acompañados por algunos colaboradores de Mier como Carlos Evangelista, quien es su suplente así como su hija Daniela Mier.

Ambos han hablado de “unidad”, y es eso lo que Claudia Sheinbaum, candidata presidencial y Armenta les han pedido para lograr conseguir en conjunto dos millones de votos en la elección del próximo 2 de junio en Puebla.

Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...