El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se reunirá con su sucesor Alejandro Armenta para iniciar con el proceso de entrega-recepción del gobierno estatal.
A través de su cuenta de X, el mandatario felicitó al morenista Alejandro Armenta.
Esto después de recibir su constancia de mayoría que lo acredita como el gobernador electo.
En su mensaje, señaló que tiene la certeza de que la entrega-recepción de la administración que el preside para la llegada de Alejandro Armenta se llevará en orden por el bienestar de Puebla.
“Tengo la certeza que en este proceso de transición trabajaremos de manera coordinada por el bienestar de las familias poblanas”, escribió el gobernador.
Te puede interesar: Armenta le cumple a Claudia Sheinbaum: le suma dos millones de votos en Puebla
Durante una sesión del Consejo General ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) este domingo nueve de junio, Alejandro Armenta recibió su constancia de mayoría.
Sugerimos: Armenta también se llevó el voto extranjero: así votaron los migrantes de Puebla
Sergio Salomón y Alejandro Armenta se reunirán entre el miércoles y jueves
En una entrevista a parte posterior a recibir su constancia de mayoría, Alejandro Armenta, gobernador electo, informó que entre miércoles o jueves se reunirá con el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
“Tengo reunión con el gobernador el miércoles o jueves, estamos haciendo una agenda de trabajo”, dijo Alejandro Armenta.
La reunión con el gobernador será para tratar el tema de entrega-recepción de la administración a medio año de que se lleve a cabo la transición.
Ademas, señaló que ya cuenta con una agenda para dialogar con los candidatos locales y federales electos así como con Pepe Chedraui, alcalde electo de Puebla.
Recomendamos: Armenta gobernará con mayoría calificada en el Congreso: Morena se lleva 26 de 26
Esto será para garantizar un trabajo coordinado con todos los niveles de gobierno durante los primeros tres años de su administración.
Será el 14 de diciembre de 2024 cuando Alejandro Armenta asuma el cargo a gobernador para el periodo de seis años que concluye en 2030.