UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
911
Publicado enElecciones 2024

Roxana Luna promete no repetir excesos de Paola Angon en San Pedro Cholula

Roxana Luna habló de que una de sus primeras acciones de llegar a la alcaldía, será dar prioridad a los servicios de salud.
Roxana Luna promete no repetir excesos de Paola Angon en San Pedro Cholula
Roxana Luna Créditos: Redes sociales Roxana Luna
El Libro de Libros

No caer en los excesos y derroches en los que cayó el gobierno de Paola Angon en San Pedro Cholula, prometió la candidata de la coalición que encabeza el PAN a la alcaldía de San Pedro Cholula, Roxana Luna Porquillo.

Aunque la alcaldesa es panista, la abanderada de la coalición que encabeza ese partido se desmarcó de ella, en un encuentro con aproximadamente dos mil mujeres cholultecas realizado este miércoles 15 de mayo de 2024 en la Hacienda de Zerezotla.

Roxana Luna habló de que una de sus primeras acciones de llegar a la alcaldía, será dar prioridad a los servicios de salud, con la construcción de una clínica municipal.

La cuál estará equipada que realizar acciones de prevención del cáncer cervicouterino y que cuente con una unidad de hemodiálisis para quienes padecen insuficiencia renal.

Lee: Roxana Luna asegura llevar ventaja de 9 puntos sobre Tonantzin en Cholula

Además de realizar el trámite ante la federación para el regreso del Hospital General a San Pedro Cholula.

“Muchos me preguntan que de dónde va a salir el dinero para eso y yo les digo, este gobierno gastó siete millones de pesos para un árbol de navidad e ilumiar el zócalo. Sí vamos a iluminar, pero no vamos a gastar siete millones y ese dinero lo vamos a ocupar para nuestra clínica”, expresó.

Tras el encuentro, Roxana Luna reiteró en entrevista que no repetirá los excesos que han “lastimado” a los cholultecas y provocado el saqueo a través de concesiones.

“Las primeras decisiones, es que el ayuntamiento haga su papel, no podemos seguir concesionando todo para que todo mundo venga a seguir saqueando a Cholula”, puntualizó.

Destacó que no habrá derroche de recursos en la renta de patrullas con sobrecostos, árboles navideños, iluminación.

Roxana Luna en mítin político en Cholula
Roxana Luna en mítin político en Cholula Créditos: Redes sociales

Además se comprometió en que no habrá más operativos viales que sigan lastimando la economía de los cholultecas.

“Necesitamos presupuesto para todos estas políticas públicas y la única certeza que tenemos es ponerle un freno a los negocios que nos han lastimado a los cholutecas”, destacó.

Recomendamos: Omisión de Angon convierte en basurero el Cerro Zapotecas y carretera a Calpan (FOTOS)

Roxana Luna propone dividir recolección en desechos orgánicos e inorgánicos

Roxana Luna también abordó el tema de la problemática que vive San Pedro Cholula por la contaminación y prometió que de ganar convertirá al municipio en el primero en reciclar la basura.

Explicó que su estrategia es que los ciudadanos participen en la separación de basura y la recolección se divida por desechos orgánicos e inorgánicos.

Lee: PRI sí va en coalición con el PAN para apoyar a Roxana Luna en San Pedro Cholula

Aseguró que destinará un terreno para la generación de compostas y en las viviendas donde no se haga la separación de basura no recogerán sus desechos.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

hot sale estrella roja
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.