UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enElecciones 2024

Rafa Reynoso asegura estar a un paso de sacar a Antorcha de Ocoyucan, estos son sus números

Rafa Reynoso, candidato a la alcaldía de Ocoyucan por Movimiento Ciudadano, asegura que vencerá a su contrincante del PRIANRD.
Rafa Reynoso asegura estar a un paso de sacar a Antorcha de Ocoyucan, estos son sus números
Rafa Reynoso, candidato a la alcaldía de Ocoyucan y su equipo en rueda de prensa. Créditos: Jacqueline Steffanoni
El Libro de Libros
728-x-907

“Voy a sacar a Antorcha Campesina de Ocoyucan”, fue el mensaje de Rafael Reynoso, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Santa Clara Ocoyucan, asegurando que es el candidato con la mejor preferencia.

La tarde de este lunes 13 de mayo en rueda de prensa, presentó una encuesta que se aplicó en la cabecera municipal, Lomas de Angelópolis, San Bernardino Chalchihuapan, San Bernabé Temoxtitla y Santa María Malacatepec.

En este estudio demoscópico señaló que el 40.5 por ciento de la ciudadanía prefieren votar en estas elecciones por el candidato y no por los partidos, posteriormente mostró una gráfica donde destaca que de los cuatro candidatos él es el mejor evaluado en confianza e intención al voto.

“Las juntas auxiliares ya están con nosotros y se le están enfrentando a ese régimen represor y de terror que es Antorcha Campesina (…) Yo voy a transformar el municipio, voy a sacar a Antorcha Campesina de Ocoyucan”, expuso.

Recomendamos: Edificio ‘Puerta Violeta y un Centro de Bienestar Animal propone Lupita Cuautle

Sin embargo, indicó que en el capital político el PAN le aporta al candidato de Antorcha Campesina, Aristóteles Campos Flores, un 35 por ciento de las preferencias mientras que Movimiento Ciudadano a él un 32 por ciento.

  • Gráfico de encuesta que muestra que votantes prefieren a candidato y no a partido.
  • Resultados de encuesta a habitantes de Ocoyucan sobre candidatos a alcaldía de ese municipio.

Por lo que sumando ambos rubros el candidato de la alianza del PRIANRD, tiene un 31 por ciento de intención al voto y él un 27.55, señalando que lo superará y ganará el próximo dos de junio.

También lee: Roxana Luna asegura llevar ventaja de 9 puntos sobre Tonantzin en Cholula

Rafa Reynoso asegura que sacará a Antorcha, ¿ha recibido amenazas durante campaña?

También Rafael Reynoso reveló que en las primeras dos semanas de campaña fue víctima de una amenaza en su contra, pero evitó incriminar a Antorcha Campesina, aunque si aceptó que el vehículo en el viajaban los responsables tenían calcomanías del candidato del PRIAN.

“Esa amenaza fue más o menos por la segunda semana de campaña, estaba yo en un recorrido, se orilló un vehículo gris, si no mal recuerdo era un Volkswagen. Bajaron el cristal del coche y me dijeron que mejor me fuera del municipio o si no, corríamos peligro mi familia”, declaró.

De acuerdo con él, también era perseguido por vehículos e incluso patrullas, por esta amenaza en su contra, solicitó seguridad al Instituto Electoral del Estado (IEE) y ya cuenta con ella.

Sugerimos: Ni juntos los candidatos de Morena, Verde y MC le ganan a Lupita Cuautle en San Andrés

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía de Santa Clara Ocoyucan y de Lomas de Angelópolis que representan la mitad del padrón, a que lo apoyen para sacar a Antorcha Campesina del municipio.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

hot sale estrella roja
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.