"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

“Que Dios bendiga esta victoria”: Eduardo Rivera al cerrar campaña con Xóchitl Galvez y Riestra

El candidato del PAN, PRI, PRD y PSI no logró llenar la sillería que se colocó sobre avenida Juárez.
"Que Dios bendiga esta victoria”: Eduardo Rivera al cerrar campaña con Xóchitl Galvez y Riestra
Cierre de campaña de los candidatos del PRIAN-PRD en Puebla. Créditos: X Eduardo Rivera
El Libro de Libros
728-x-907

“Que Dios bendiga esta victoria”, dijo Eduardo Rivera Pérez al cerrar campaña como candidato a gobernador en Puebla por la alianza que encabeza el Partido Acción Nacional (PAN), junto a la presidenciable, Xóchitl Gálvez y Mario Riestra, quien va por la capital.

Desde las 08:00 horas de este 25 de mayo, comenzaron a llegaro algunos camiones con personas, tanto de clonias de la ciudad de Puebla como del interior del estado. A esa hora seguía los de la logística colocando sillas metálicas a lo largo de la Avenida Juárez, desde el Paseo Bravo hasta la altura de la 21 Poniente.

Sin embargo, faltaba una hora para que diera inicio el evento de los prianistas, y aún faltaban miles de sillas por llenar. El evento arrancó a las 10:00 en punto, tal como se tenía programado, pero no todos los asientos se ocuparon. La parte de hasta atrás quedó vacía, y algunos cuecos se cubrieron gracias a las docenas de sombrillas multicolores que regalaron a las familias que acudieron.

Cierre de campaña Eduardo Rivera en  Puebla
Cierre de campaña Eduardo Rivera en Puebla Créditos: Especial

Te puede interesar: Eduardo Rivera pide a candidatos de Movimiento Ciudadano, en municipios, declinar por él

Defender el voto para impedir que Morena gane, piden Riestra y Xóchitl Galvez

El primero en dar su discurso fue Mario Riestra, candidato de esta alianza conformada por el PAN, PRI, PRD y PSI, y aseguró que él cierra campaña con 12 puntos de diferencia sobre Pepe Chedraui de Morena, y en el caso de Eduardo Rivera, aseguró que ya también está arriba en las encuestas y “caballo que alcanza, gana”.

“Todas las encuestas nos otorgan entre siete y 12 puntos d eventaja, y a nivel estatal, también ya estamos arriba en las encuestas y caballo que alcanza, gana (…) fuimos en esta campaña los que más calles recorrimos, fuimos los que más y mejores propuestas hicimos, fuimos los que más corazones convencimos”, dijo.

Riestra fue el primero en decir que en la elección del próximo 2 de junio, los poblanos estarán sacando a Morena del gobierno estatal, y de inmediato se escucharon los gritos de “¡Fuera Morena, fuera Morena!”.

Pidió a los simpatizantes a defender el voto, en hacer un solo equipo para “cazar mapaches” en esta última semana de campaña pues consideró que los de la competencia estarán “haciendo marranadas” en comprar votos en la capital. Otra vez se escucharon los vitores de “¡Fuera Morena, fuera Morena”.

Despúes hizo su intervenció la presidenciable Xóchitl Gálvez quien inició destacando que “está cañón el calor pero está más cañón aguantar a Morena seis años más”, por lo pidió a todos los asistentes a no darles ni un voto más para “botarlos” de Puebla el próximo 2 de junio.

“No vamos a permitir que regrese el góber precioso a Puebla, ¿quieren que regrese el góber preocioso con Armenta?”, cuestionó y al unísono respondieron “no”, y pidió ejercer el voto el 2 de junio para que eso pase.

A Riestra le dijo que ha hecho una gran campaña y ganará en la ciudad de Puebla al igual que Eduardo Roivera.

Al agardecer los asistentes, únicamente estuvo acompañando el presidente del PRI nacional, Alejandro Moreno; el PRD solo mandó representación y el gran ausente fue Markoo Cortés del PAN. Como parte de su equipo estuvieron los panistas Santiago Creel y Kenia López.

México ya despertó, Puebla ya despertó, vamos a ganar este 2 de junio, realmente fue emocionante que el Zócalo estuviera lleno con la marea rosa y aquí en Puebla, aquí en Puebla voy a recordar lo que dijo al general Miguel Negrete al general Ignacio Zragaoza en la gloriosa batalla de Puebla: ‘antes que partido, tengo patria’. Antes que partido, tenemos patria, y yo les digo, antes que partido, tenemos República”, dijo

Xóchitl le dijo a los poblanos que es importante que salgan a votar para acabar con el gobierno “soberbio” de Andrés Manuel López Obrador y dijo que si ella gana, ella sí abrirá Palacio Nacional a todos los mexicanos.

Recordó que 810 mil personas murieron en la pandemia de Covid 19 por el mal manejo por el gobierno, además de 12 mil niños y adolescentes han sido asesinados. Pidió confiar en que ella será una presidenta valiente que enfrentará a la delicnuencia. “Claudia es un peligro para la democracia, ya la vimos: miente y miente”.

Sugerimos: Ahora Eduardo Rivera calcula ganar gubernatura con un millón 750 mil votos

Eduardo Rivera, Xóchitl y Mario Riestra en cierre de campaña
Eduardo Rivera, Xóchitl y Mario Riestra en cierre de campaña Créditos: Especial

“Que Dios bendiga esta victoria”: Eduardo Rivera se imagina como próximo gobernador

El último en hablar fue Eduardo Rivera, quien le pidió a los simpatizantes que asistieron que voten todo PAN, PRI, PRD o PSI en las boletas 2l 2 de junio.

“Me imagino una Puebla segura, donde tus hijos puedan caminar en paz, salir a la calle, en donde puedan jugar, en donde puedan estudiar, en donde puedas tú salir adelante, con tu negocio, con tu trabajo, Esa es la Puebla que me imagino, y me imagino como su gobernador del estado, encabezando este esfuerzo amigas y amigos de Puebla”, dijo.

Pidió a todos que si esa es la Puebla que se imaginan a construirla el próximo 2 de junio, saliendo a votar por los partidos de la coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’, integrada por el PAN, PRI, PRD y PSI.

El momento más emotivo fue cuando Rivera Pérez recordó el accidente que tuvo su jefe de prensa, Armando López Portillo quien al inicio de la campaña se accidentó en el Arco Norte cuando venía de regreso a la capital de una gira, perdiendo sus piernas.

“Desafortunadamente tuvo un terrible accidente. Él, casi pierde la vida, y perdió algunas de sus extremidades y oramos por él, por supuesto, estamos muy preocupados, y despúes que lo internaron, lo hospitalizaron y despúes de que pude hablar con él la primera ocasión, sus palabras fueron las siguientes, y por eso digo de qué está hecho este equipo. Me dijo: ‘Lalo, no te preocupes por mi, ocúpate de los millones de Puebla para ganar esta batalla. Ocúpate de salir adelante y dar esta batalla ganadora,porque yo voy a salir adelante y voy a estar ahí en tu cierre de campaña y voy a ir a votar para ganar contigo esta elección del 2 de junio y hoy’, Armando está aquí presente”, destacó.

Armando estaba entre la multitud, pero entre las primeras filas en una silla de ruedas, quien se ha distinguido por serle fiel al proyecto que representa Eduardo Rivera desde años atrás.

Eso generó aplausos al panista y reconocimeinto por parte de los dirigentes nacionales que acudieron, con lo que despúes destacó Eduardo Rivera que de eso está hecho su equipo y Puebla, de personas valientes, que no se dobla.

“Una Puebla que si nos ponen obstáculos, las vamos a brincar, una Puebla que si nos ponen dos onbstáculos los vamos a brincar, y entre más alta sea la barrera, más grande seremos y vamos a ganar amigas y amigos este próximo 2 de junio.

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.