teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

PSI desprecia a Morena para el 2024 en Puebla: se suma al frente del PRIANRD

Después de semanas de especulaciones Pacto Social de Integración (PSI) despreció a la coalición de Morena y formalizó con la coalición del Frente Amplio para las elecciones de 2024 en Puebla.
PSI desprecia a Morena en Puebla se suma al PRIANRD
La dirigente estatal del PAN Augusta Díaz confirma que PSI se suma alianza con PRI y el PRD Créditos: Especial

Finalmente el partido Pacto Social de Integración (PSI) despreció sumarse a la coalición que encabeza Morena para la elección del 2024 y formalizó con la alianza del Frente Amplio por Puebla que integran el PAN, PRI y PRD.

En una rueda de prensa este 12 de diciembre, los dirigentes locales de estos partidos políticos que impulsarán a la gubernatura de Puebla a Eduardo Rivera Pérez, aún presidente de la capital, confirmaron que van juntos a enfrentar al morenista Alejandro Armenta en las urnas en 2024.

“Me enorgullece anunciarles que las fuerzas políticas aquí presentes, trabajararemos en conjunto para el 2024. PSI se suma hoy, a este acuerdo político que nace de las demandas ciudadanas, y las necesidades de las familias poblanas”, declaró la dirigente de Acción Nacional, Augusta Díaz.

Este anuncio se da cinco días despúes de que Armenta diera a conocer la megacolaición que conforman Morena, PT, Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México en Puebla.

Morena suma a Fuerza por México y Nueva Alianza rumbo a 2024
Morena en Puebla suma a Fuerza por México y a Nueva Alianza en la coalición que conforma con el PT y el Verde para 2024. Créditos: Manuel Cuellar

Lee más: “No vine a participar, vine a ganar”: Eduardo Rivera sobre su licencia definitiva

Con el PSI, ¿cuántos votos más sumará el frente en 2024?

Según los cálculos del frente, con la suma del PSI, los cuatro partidos creen que conseguirán 150 mil votos más en la elección del 2024, en comparación con el 2021.

En esta rueda de prensa, el dirigente de Pacto Social de Integración, Carlos Navarro fue cuestionado del porqué se decidió por el frente, pues se supo que también estaba negociando con Morena, y según él, su partido no es “mercenario” y que representa el 12 por ciento del electorado en la entidad.

“Aquí no hay dinero, no hay mejor postor (…) aquí no hay al buen postor, me lastima esa pregunta, no andamos de mercenarios, aquí le apostamos no a la cuestión económica, aquí le apostamos, nosotros tenemos un proyecto político serio y muy comprometido con la sociedad de Puebla”, declaró.

Te sugerimos: Ellos son los morenachos y expriistas que se suman a Alejandro Armenta

Destacó que el PSI le está dando cabida principalmente a jóvenes y que en esta elección, eso es lo que están haciendo.

Según la columna Al Polígrafo de la directora de MTP Noticias, Elvia Cruz, Navarro ya negoció una diputación federal para su hija, la aún senadora, Nadia Navarro, en el PAN, y en el PRI, ya le cedieron una posición para diputación local para otro de sus hijos.

En esta rueda de prensa también participó Nadia Navarro, quien dijo que apoyará con todo a Eduardo Rivera Pérez, luego de que ella también buscara la postulación del frente a la guberantrua de Puebla.

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.