A unas cuadras de la dirigencia estatal del PAN, un grupo de panistas y expanistas se pronunciaron contra la candidatura de Mario Riestra por haber “traicionado” al morenovallismo y se sumaron a Pepe Chedraui, candidato de la coalición que encabeza Morena en Puebla capital.
“Si ha sido capaz de traicionar a lo largo de su carrera política a todos los que le han brindado la mano para poder crecer, ¿qué que nos hace pensar que a los ciudadanos poblanos de esta capital no los va a traicionar?, cuestionó Jesús Giles, exdirigente de Acción Nacional.
Sugerimos: 15 mil nuevas luminarias propone Riestra en Bosques de San Sebastián
Según él, se le voltearon unas 500 personas a Mario Riestra, debido a que se molestaron que desconoció el trabajo que realizaron el su momento los exgobernadores Rafael Moreno Valle (2011-2017) y Martha Erika Alonso (2018), cuando fueron sus padrinos políticos, pues en sus gobiernos, la familia de Riestra fue la más beneficiada.
“Ha traicionado a todos los que le han brindado la mano para poder crecer, ¿qué nos hace pensar que a nosotros los ciudadanos poblanos de esta capital no nos va a traicionar una vez que gane?, cuestionó Giles.
Afirmó que por esa razón, ningún exfuncionario que formó parte del morenovallismo se sumó a su equipo pese a que Riestra sí fue parte de ese equipo.
“¿Por qué votar por Pepe Chedraui!, primero porque lo conocemos y sabemos que es un hombre íntegro. Es un hombre de familia, responsable, trabajador y que ha venido realizando desde hace mucho tiempo para acá, una labor social incansable”, justificó al llamar el voto a favor del empresario.
Puedes leer: Fuerza Violeta: mujeres policías cuidando a mujeres en Puebla, propone Riestra
En entrevista posterior, Giles negó que esto sea como parte de un pago de favores tras brincar el proceso que tenía en contra por denuncia en su contra por un título patito, pues asegura que él ganó por la buena ese proceso legal.
Panistas abandonan a Riestra “por traidor”: ¿cuántos se suman al voto de castigo?
En entrevista, otra de las que llama el voto contra Riestra, Violeta Lagunes, quien buscó la candidatura del PAN por la alcaldía, aseguró que suman unas 500 las personas.
Sin embargo, aseguró que no todos pudieron estar, debido a que algunos son empleados del Ayuntamiento de Puebla en donde controla Eduardo Rivera Pérez y corrían el riesgo de ser despedidos.
Recomendamos: ¿Los conoces? Mario Riestra presume suma de morenistas a su proyecto
De igual manera aclaró que los militantes que hoy anuncian este voto de castigo en contra del candidato a la presidencia de Puebla, Mario Riestra, no renunciaran al PAN.
Pues lo que buscan es que en la derrota se ganen al partido y le hagan entender a las dirigencias que ya no puede haber imposición de candidatos en los que no está de acuerdo la militancia.