UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enElecciones 2024

Por ética política, dejen cargos para hacer campaña: pide Sergio Salomón a candidatos

Desde que inició el proceso electoral, alcaldes de diversos municipios de Puebla realizaron su campaña sin separarse de sus puestos.
Por ética política, dejen cargos para hacer campaña: pide Sergio Salomón a candidatos
Sergio Salomón camina junto a integrantes de su gabinete Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Por ética política, los funcionarios que buscan brincar a otro cargo de elección popular, deberían solicitar licencia para dedicarse de lleno a hacer campaña, recomendó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

“Sería oportuno un llamado a que con mucha ética política puedan dejar el cargo para dedicarse de lleno a lo que es la campaña y que no se preste a especulaciones precisamente del tema de manejo de recursos públicos”, dijo el gobernador.

Fue cuestionado sobre el tema durante una gira de trabajo que realizó en el municipio en donde supervisó diversas obras como el rastro municipal y la casa de la cultura.

En entrevista posterior, el mandatario fue interrogado su opinión sobre el presunto uso de recursos públicos por parte de quienes buscan reelección como Pedro Tepole quien es presidente en el municipio y compite a través del Partido Verde.

Recomendamos: Beneficios y programas sociales para juntas auxiliares: Armenta

Si bien Sergio Salomón consideró que es arriesgado acusar que usan dinero público en sus campañas, admitió que para evitar estas especulaciones, lo mejor es que se separen de sus cargos mientras hacen actos de proselitismo.

El gobernador visitó varios municipios este nueve de mayo para supervisar los proyectos que ejecuta su gobierno como en Tehuacán en donde revisó el avance de siete proyectos:

  1. Rehabilitación de calle Vía Puebla.
  2. Rehabilitación del Parque “El Riego”.
  3. Techado del CAM “Gabriela Brimmer”.
  4. Rastro Municipal.
  5. Casa de la Cultura.
  6. Accesos al rastro municipal.
  7. Techado de la escuela ‘Venustiano Carranza’.

¿Alcaldes en Puebla iniciaron campaña sin dejar el cargo?

Desde que inició el proceso electoral, alcaldes de diversos municipios de Puebla realizan campaña sin separarse de sus cargos.

Según los datos que dio en entrevistas pasadas el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, son más de 100 los presidentes que buscan reelección o alguna diputación local, y la mayoría no solicitó licencia.

Lee: Primer lote de boletas electorales llega a Puebla, Guardia Nacional vigilará elecciones

Se trata de aproximadamente 80 los que no pidieron licencia temporal o permanente a su cargo para hacer campaña.

Es decir, son presidentes municipales y de a momentos candidatos.

En reiteradas ocasiones, el secretario también ha pedido que se separen del cargo para continuar con sus actividades de campaña.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

hot sale estrella roja
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.