UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enElecciones 2024

Pleito por calentadores en Cholula: dueño de bodega denuncia a equipo de Roxana

Tonantzin Fernández aseguró que las acusaciones hechas por sus opositores eran una muestra de su desesperación.
Pleito por calentadores en Cholula: dueño de bodega denuncia a equipo de Roxana
Equipo de Roxana Luna clausura simbólicamente presunto almacén Créditos: Luisa Tirzo
El Libro de Libros
728-x-907

Por acoso, amenazas e intento de allanamiento de morada, Efrén Osornio -propietario de la vivienda señalada como presunto almacén de calentadores de la candidata de Morena, Tonantzin Fernández- denunció ante la Fiscalía a integrantes del equipo de Roxana Luna e Isauro López.

Este sábado cuatro de mayo de 2024, su abogado, Jesús Ramírez aseguró emprendieron acciones legales contra quien resulte responsable, pues acusó que han intentado entrar violentamente a la vivienda de su cliente y violaron su privacidad con sobrevuelo de drones.

Aunado a ello, acusó que un grupo de personas se instaló afuera de la vivienda, han hostigado y amenazando a la familia de Efrén Osornio con lincharlos.

Pleito por calentadores en Cholula: dueño de bodega denuncia a equipo de Roxana
Efrén Osornio y propietario de vivienda Créditos: Especial

Responsabilizaron a los candidatos a alcaldes de la coalición que encabeza el PAN, Roxana Luna e Isauro López de Movimiento Ciudadano, de lo que les pueda ocurrir, pues temen por su vida.

Lee también: Niega Tonantzin tener almacén de calentadores para “comprar” votos

Denuncian a equipo de Roxana, ¿qué ocurre con las candidatas de Cholula?

El jueves dos de mayo de 2024 las voceras e integrantes del equipo de Roxana Luna clausuraron simbólicamente la vivienda marcada con el número 1308 de la 4 Poniente en el barrio de San Juan Calvario, señalando que ahí resguardaban calentadores que presuntamente la candidata morenista repartía para coaccionar el voto.

Horas después integrantes del equipo de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano se sumaron a las protestas y a la exigencia de que la autoridad electoral realizara diligencias en el lugar.

Personal del Instituto Electoral del Estado (IEE) llegó a tomar nota de las denuncias y documentar los señalamientos de ambos equipos de campaña.

Por la noche, la candidata morenista Tonantzin Fernández negó que al interior de esa vivienda hubiera algo de su propiedad o de su equipo de campaña.

Aseguró que las acusaciones hechas por sus opositores eran una muestra de su desesperación.

El viernes tres de mayo el equipo de campaña de Roxana Luna acusó que durante la tarde ingresaron varias camionetas de lujo y sacaron los calentadores que presuntamente iban a ser entregados a votantes de la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla.

Este sábado el candidato a regidor de Morena, Efrén Osornio y propietario de la vivienda señalada de supuesto almacén de calentadores, informó que denunció a los equipos de Roxana e Isauro López.

hot sale estrella roja
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.