UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enElecciones 2024

Piden al INE resolver denuncia contra Tonantzin por calentadores, antes de elección

Roxana Luna dijo que en el barrio de San Juan Calvario en la cabecera municipal su equipo detectó el almacén de calentadores solares.
Piden al INE resolver denuncia contra Tonantzin por calentadores, antes de elección
Roxana Luna y su equipo en conferencia Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Que el Instituto Nacional Electoral (INE) resuelva las denuncias que se interpusieron por delitos electorales en contra de la candidata morenista, Tonantzin Fernández, por la presunta entrega de calentadores solares para coaccionar el voto en San Pedro Cholula, exigió el representante del PRD ante dicho organismo, Guadalupe Acosta Naranjo.

Este lunes 13 de mayo de 2024 en conferencia de prensa en los portales, el perredista precisó que el equipo de la candidata a la alcaldía de la coalición que encabeza el PAN, Roxana Luna, interpuso tres denuncias contra su adversaria de la coalición que encabeza Morena.

Una ante el Consejo General del INE, otra ante consejo de fiscalización y una más ante la fiscalía especializada.

Lee: Roxana Luna asegura llevar ventaja de 9 puntos sobre Tonantzin en Cholula

Aclaró que el órgano fiscalizador tiene que evaluar el tema, pues acusa que Tonantzin habría rebasado el tope de su campaña, debido a que estiman que en la vivienda se almacenaban cientos de calentadores solares, cada uno con un valor de seis mil pesos.

Aclaró que el tope de campaña es de 570 mil pesos aproximadamente.

Comentó que a más tardar las autoridades electorales deben resolver las denuncias en una semana, antes de la jornada electoral, pues después de nada servirá.

Roxana Luna dijo que en el barrio de San Juan Calvario en la cabecera municipal su equipo detectó el almacén de calentadores solares, que presuntamente ha repartartido Tonantzin Fernández desde antes de campaña para coaccionar.

Aseguró que la propiedad es de Efrén Osorno, candidato a regidor en la planilla de la morenista.

Exigió a la autoridad que aclare el por qué en la vivienda de un candidato se almacena apoyos gubernamentales e incluso del Banco de Alimentos.

Exigió al Registro Público de la propiedad que aclare quién es el propietario de la vivienda ubicada en el 1308 de la Cuatro Poniente.

Y agregó que si las autoridades actúan conforme a la ley y ante las pruebas que le entregaron, su contrincante de Morena perderá su registro como candidata.

Recomendamos: Roxana promete que no rentará patrullas como Angon sino comprará en San Pedro Cholula

¿Qué ocurrió entre el equipo de Roxana y Tonantzin?

El dos de mayo de 2024 el equipo de Roxana Luna se plantó frente a la vivienda ubicada en el 1308 de la 4 Poniente en San Pedro Cholula, señalando que se trataba de un almacén de calentadores solares de la candidata morenista.

A la protesta se sumaron integrantes del equipo del candidato de Movimiento Ciudadano, Isauro López.

Después de un par de horas de manifestación, lograron que llegara un representante del Instituto Electoral a quien le entregaron las fotografías que tienen del interior del lugar donde se ven decenas de calentadores almacenados.

En el lugar sobrevolaron con un drone y acusaron que observaron varias cajas, aparentemente de calentadores y lonas de Tonantzin.

Un día después acusaron el ingreso de varias camionetas para sacar los calentadores.

Hasta este 13 de mayo de 2024, mantienen un plantón en el lugar, para documentar lo que ocurre en el edificio.

En respuesta Enrique Osorno, propietario de la vivienda, denunció por intento de allanamiento de morada, lesiones y amenazas, al equipo de Roxana Luna.

Acuso que amenazaron a su familia con lincharlos y que violaron su privacidad con el sobrevuelo de drones.

Tonantzin Fernández negó rotundamente los señalamientos y aseguró que se trataba de un acto de desesperación debido a que ella aventajaba en las encuestas.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

hot sale estrella roja
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.