"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Piden a Riestra no politizar amenaza en su contra y no olvidar que PAN gobierna Puebla capital

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón recordó al panista que su partido gobierna Puebla capital.
Piden a Riestra no politizar amenaza en su contra y no olvidar que PAN gobierna Puebla capital
Mario Riestra sentado durante conferencia Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

El gobierno de Sergio Salomón Céspedes pidió a Mario Riestra, candidato de la alianza del PAN a la presidencia de Puebla capital a no politizar la presunta amenaza que recibió durante una gira de campaña en San Francisco Totimehuacán este domingo 21 de abril.

En un comunicado de prensa, se reprobó que el panista responsabilice al gobernador y a su gobierno de estar involucrado en este hecho, “olvidando”, que es su partido, Acción Nacional el que gobierna en la ciudad de Puebla.

Lee también: “Tu cabeza vale 15 mil pesos”, denuncia Mario Riestra amenaza ante Fiscalía Puebla

“De manera enfática no permitiremos que se politice el tema de la seguridad; lo cual sucede con los señalamientos del candidato de la alianza PAN, PRI, PRD y PSI a la presidencia municipal de Puebla hacía el gobernador Sergio Salomón, en el sentido de estar involucrado en el hecho denunciado y en el proceso electoral”, se lee en el comunicado.

A la par, en entrevista con el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, pidió a Riestra ser responsable en sus dichos pues recordó que el municipio también tiene grado de responsabilidad en la seguridad.

Esta postura se da después de que en la madrugada de este 22 de abril, Mario Riestra acudiera ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a denunciar una amenaza en su contra.

Según narró, un hombre robusto se le acercó mientras se tomaba fotos con sus simpatizantes en dicha junta auxiliar, lo jaló del cuello y le dijo en dos ocasiones: “tu cabeza vale 15 mil pesos”.

Qué declaró Mario Riestra

En ese video pidió al gobernador “sacar las manos” del proceso electoral además de garantizar la seguridad sin hacerle exigencia a Adán Domínguez que es de su partido y gobierna el municipio de Puebla.

“Cuando hace señalamiento hacia el gobierno del estado, hacia el gobernador, hacia su servidor, creo que debe ser muy responsable. Nosotros hemos sido muy cuidadosos de no politizar un tema de la seguridad porque en su mención, ni siquiera toca por equivocación al presidente municipal (Adán Domínguez)”, reclamó Aquino.

Además, tanto él como en el comunicado, le pidieron presentar todas las pruebas para que la Fiscalía local haga su trabajo de investigar.

Crear la primera Aceleradora Municipal de Negocios, propone Riestra
Mario Riestra durante campaña electoral 2024 Créditos: Especial

Piden a Mario Riestra no politizar amenazas ya es cuidado por agentes de la Guardia Nacional

Sugerimos: Policías soltaron al hombre que amenazó a Mario Riestra: “está identificado”, dice

Aparte de los dos policías estatales que ya cuidaban a Mario Riestra desde el pasado 4 de abril, este día se sumaron otros dos agentes de la Guardia Nacional para vigilarlo.

“Es importante señalar que, a solicitud del candidato, fueron asignados dos oficiales para garantizar su seguridad desde el pasado 04 de abril, y en la mesa de seguridad de este lunes 22 de abril, fue solicitado a la Guardia Nacional designar más elementos”, informó el estado.

En el documento se lee “la gobernabilidad y seguridad del estado no están en juego, diariamente miles de elementos capacitados de los tres órdenes de gobierno, salen a las calles a resguardar a la ciudadanía, y garantizar la tranquilidad”.

“El Gobierno del Estado reitera su compromiso con la seguridad de las y los poblanos, y su derecho a votar en libertad”, se añade en el texto.

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.