"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Policías soltaron al hombre que amenazó a Mario Riestra: “está identificado”, dice

El candidato Mario Riestra asegura que tienen identificado al hombre que lo agredió en San Francisco Totimehuacán.
Policías soltaron al hombre que amenazó a Mario Riestra: “está identificado”, dice
Mario Riestra, Eduardo Rivera, Claudio X González. Créditos: X @marioriestra
El Libro de Libros
728-x-907

El hombre que amenazó a Mario Riestra, candidato a la alcaldía de Puebla por el PRIANRD en San Francisco Totimehuacán fue liberado por policías minutos después de la agresión, informó el panista al confirmar que ya está identificado.

En entrevista, señaló que tras la agresión su equipo lo trasladó a otro lugar para continuar con sus actividades de campaña, pero le notificaron que la familia del hombre llegó para exigirle a los policías que lo soltaran y quedó en libertad.

“Tenemos identificada a la persona, se le había resguardado y después yo ya no pude darle seguimiento porque me llevaron a otro punto y lo que me reportaron es que los familiares lo soltaron, todo esto está en la denuncia”, dijo Mario Riestra.

Ante esto dijo que su equipo ya identificó el hombre que lo tomó del cuello y le dijo que su cabeza “valía 15 mil pesos”, pues tienen fotos en dispositivos móviles con la hora y fecha en que sucedieron los hechos.

Te recomendamos: “Tu cabeza vale 15 mil pesos”, denuncia Mario Riestra amenaza ante Fiscalía Puebla

Estas pruebas ya se presentaron ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, en donde también acudieron testigos que presenciaron los hechos.

Esto luego de que durante la madrugada de este lunes 22 de abril denunciara en sus redes sociales que lo amenazaron mientras un evento de campaña en San Francisco Totimehuacán.

“Tu cabeza vale 15 mil pesos”: denuncia Mario Riestra amenaza ante Fiscalía Puebla
Mario Riestra frente a Fiscalía de Puebla y haciendo campaña en la capital poblana Créditos: Redes sociales Mario Riestra

El candidato a la alcaldía negó que se vaya a bajar de la contienda para buscar la alcaldía de Puebla e incluso dijo que reforzará sus actividades, pero solicitará seguridad de la Guardia Nacional.

También lee: Karina Romero y Rosiceli Díaz fueron víctimas de acoso en campaña, denuncia el PRI

Liberan a hombre que amenazó a Mario Riestra, Eduardo Rivera lo respalda tras amenazas

El candidato a la gubernatura del PRIANRD respaldó a Mario Riestra, abanderado de la misma coalición por la alcaldía de Puebla tras su agresión, al decirle que “si se meten contigo se meten conmigo”.

Durante un diálogo con representantes de organizaciones civiles, el candidato a la gubernatura dijo que es lamentable que sucedan estas situaciones.

“Si quiero decirte querido Mario, querido amigo, si se meten contigo, se meten conmigo, y si se meten contigo hay millones de poblanas y de poblanos que vamos a estar también ahí contigo dando batalla”, dijo Eduardo Rivera.

Además, dijo que ya saben de quién es el estilo de los que “andan rondando y acompañando a la otra campaña”, y retomó las palabras de Mario Riestra y dijo que “no los conocen”.

Te sugerimos: Balean a aspirante a alcalde de Morena en Jalpan cuando comía tacos

Dijo que estas amenazas en lugar de “achicarlos” y hacer que se retiren de la campaña los hará más fuertes.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.