"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Pepe Chedraui abre posibilidad de eliminar el DAP si gana Puebla capital

En mitin en Xilotzingo, el candidato a la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui, dijo que si gana en las elecciones, analizará la eliminación del DAP en la ciudad.
Pepe Chedraui abre posibilidad de eliminar el DAP si gana Puebla capital
Pepe Chedraui y Alejandro Armenta saludan a asistentes de mitin en Xilotzingo. Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Pepe (José) Chedraui candidato de la coalición de Morena a la alcaldía de Puebla, abre la posibilidad de eliminar el Derecho de Alumbrado Publicó (DAP).

La tarde de este domingo 14 de abril durante su mitin en Xilotzingo junto al candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta, un proyecto para colocar paneles solares en el alumbrado que hay en la entidad.

Al finalizar su evento en entrevista fue cuestionado si con la reducción de costos que tendrían con la instalación de paneles solares, buscará eliminar el cobro del DAP, el cual se viene cobrando con la actual administración municipal panista.

Te recomendamos: Garantiza Pepe Chedraui que llegarán servicios en San Baltazar Tetela

“Hay un contrato de iluminación, de alumbrado que se tiene, que cuesta una fortuna a las y los ciudadanos poblanos, que pagan aproximadamente 600 millones de pesos en tres años, es un contrato que tenemos que llevar a revisar (…) vamos a analizarlo (eliminar el DAP), vamos a trabajar de la mano de este contrato que hicieron”, expuso.

Sin embargo, señaló que se va a analizar la eliminación de este cobro en la ciudad, pues los poblanos pagan una cantidad millonaria por alumbrado y hay calles en donde no hay luz.

También puedes leer: Pepe Chedraui se reúne con jóvenes de Puebla capital: “este es el debate oficial”

Te puede interesar: Respaldan locatarios del mercado La Acocota a Pepe Chedraui

Pepe Chedraui abre posibilidad de eliminar DAP ¿qué otras propuestas hizo el candidato?

Alejandro Armenta, Pepe Chedraui y Nora Escamilla durante mitin en Xilotzingo.
Alejandro Armenta, Pepe Chedraui y Nora Escamilla durante mitin en Xilotzingo. Créditos: Especial

En su evento en Xilotzingo, Pepe Chedraui también prometió invertir en más infraestructura en la capital, iniciando con relaminación de calles y pavimentación en su totalidad.

“De la mano del próximo gobernador Alejandro Armenta, vamos a arrancar un programa de relaminación de todas las calles y donde no haya calles, hacerlas nuevas”, dijo.

Lee: Alumbrado público y seguridad piden ciudadanos a Pepe Chedraui

Asimismo, reiteró que cada colonia, unidad habitacional, contarán con una estación de policía fija para que atienda de manera inmediata las emergencias.

Sugerimos: Resolver venta ilegal de terrenos en El Salvador, piden a Pepe Chedraui

Otro de los compromisos que realizó fue recuperar el agua para los poblanos en la capital, lo cual estará respaldado por Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum con su plan hídrico.

Tema del alumbrado público le toca al Congreso: Mario Riestra

Horas después, Mario Riestra candidato a la alcaldía de Puebla por el PRIANRD fue cuestionado sobre la declaración de Pepe Chedraui, a lo que respondió que es un tema que le corresponde al Congreso de Puebla.

Señaló que que en su momento la propuesta de realizar el cobro la tendrán que analizar los diputados locales cuando se apruebe la ley de ingresos del gobierno municipal.

“El tema del DAP es un tema de competencia legislativa en donde tenemos que ser muy respetuosos porque es una soberanía”, dijo el candidato del PRIANRD.

Esto después de que Pepe Chedraui propusiera analizar este cobro y colocar paneles solares para abastecer de luz a los habitantes de la capital poblana.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.