teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

PAN solo da tres días a aspirantes a diputados y alcaldías: ¿quiénes no se podrán registrar?

Será en próximos días cuando el partido de a conocer los resultados de esta convocatoria.
PAN solo da tres días a aspirantes a diputados y alcaldías: ¿quiénes no se podrán registrar?
Urna de votaciones, convocatoria del PAN en Puebla y logo del mismo partido Créditos: Diseño MTPNoticias

El Partido Acción Nacional (PAN) solo habilitó del primero al tres de marzo la convocatoria para que los aspirantes a diputados locales y alcaldías se registren para ser considerados en el proceso interno, además de colocar algunos candados para el registro.

A través de un comunicado que publicó la dirigencia estatal del partido notificaron a los interesados en buscar algún cargo local para el proceso 2024-2027 que ya se abrieron las inscripciones.

Lee: PAN va con Francisco Díaz para alcaldía de Tehuacán: ¿quién es?

Este proceso se llevará a cabo durante el primer fin de semana de marzo, a escasas cuatro semanas de que inicien las campañas electorales para alcaldías y diputaciones locales que se votarán el próximo dos de junio.

Sin embargo, colocaron como un candado que aquellos militantes del partido que los sancionaron en los últimos tres años, no podrán registrarse a esta convocatoria.

Será en próximos días cuando el partido de a conocer los resultados de esta convocatoria para saber a quiénes definieron para buscar dichos cargos.

Recomendamos: Ellas buscan la alcaldía de San Andrés Cholula por el PAN: van a votación interna

PAN solo da tres días a aspirantes a diputados y alcaldías: ¿quiénes no se podrán registrar?
Convocatoria del PAN para alcaldías y diputaciones locales en Puebla Créditos: PAN Puebla

¿Quiénes podrán participar para ser aspirantes a alcaldías y diputados locales?

De acuerdo con el proceso de registro emitido por la dirigencia estatal, la convocatoria está abierta para todos los militantes del partido así como para la ciudadanía en general que busquen algún cargo.

Sin embargo, deberán cumplir con los requisitos necesarios establecidos en la legislación electoral local y la Constitución Política para que los contemplen dentro del proceso interno, además de considerarse la paridad de género.

Sugerimos: Karina Pérez inicia campaña con ritual prehispánico y Humberto Aguilar en redes: ¿quién es quién?

El registro será de forma presencial en la Comisión Estatal de Procesos Electorales del PAN ubicados en la calle Tulipanes, número 6104, Colonia Bugambilias en la ciudad de Puebla.

Esto será mediante previas citas agendadas vía telefónica o por correo electrónico para asistir en el horario y día asignados.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.