Excluyendo a los primos Mier (Alejandro e Ignacio), Julio Huerta se reunió con cinco aspirantes a la gubernatura de Puebla por Morena para pactar “mantener la unidad” previo a la aplicación de encuestas que definan quién será el o la candidata en la elección del 2024.
A través de sus redes sociales, el exsecretario de Gobernación compartió una imagen en la cual se observa, a parte de él, a dos de las mujeres que fueron ‘palomeadas’ por el Consejo Estatal de Morena para ser tomados en cuenta en la medición final: Lizeth Sánchez del PT, exsecretaria del Bienestar y Olivia Salomón, exsecretaria de Economía.
También participaron el exdelegado de los programas del Bienestar, Rodrigo Abdala; el exsecretario de Salud, José Antonio Martinez y la presidenta de San Martín Texmelucan, Norma Layón.
De acuerdo con Julio Huerta, se trató de un desayuno en la que acordaron mantenerse en un solo equipo a días que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena integre a cuatro perfiles más y realice la encuesta final que dé el nombre del ganador para el 30 de octubre próximo.
Lee: Intereses ajenos me mandan a Movimiento Ciudadano porque estoy en primer lugar en Morena: Armenta
Reunión de aspirantes excluye a los primos Mier
En este pacto de unidad, los aspirantes no invitaron al coordinador de los diputados federales de de Morena, Ignacio Mier, quien también fue elegido por consejeros estatales el pasado 30 de septiembre como una de las opciones para ser encuestados.
Según diversas encuestas, Mier va en segundo lugar, después del senador Alejandro Armenta, aunque en una medicipon reciente de MasData, da cuenta que ya rebasó a Armenta Mier.
Te sugerimos: Mier rinde su quinto informe desde Tecamachalco, al grito de “¡gobernador, gobernador!”
En este pacto de unidad tampoco invitaron al senador Alejandro Armenta Mier, quien no fue seleccionado por los consejeros estatales pero figura en primer lugar en mediciones además que ha asegurado que Mario Delgado, líder naional del partido, le ha garantizado que aparecerá en la encuesta.