Ícono del sitio MTP Noticias

“No soy nuevo en Morena”: Mario Montero, aspirante a diputado local

“No soy nuevo en Morena”: Mario Montero, aspirante a diputado local

Mario Montero, aspirante a diputado local en Puebla con simpatizantes.

“No soy nuevo en Morena”, recuerda Mario Montero Rosano, aspirante a diputado local por el Distrito 19 con cabecera en Puebla capital. Destaca que él llegó al movimiento hace siete años tras conocer en 2016 a Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Elvia Cruz, directora de MTPNoticias, narró que fue su abuelo , el fallecido dueño de Tribuna Comunicaciones, Enrique Montero Ponce quien le presentó al hoy presidente de la República.

“Mis inicios están en el PRI y no tiene que ser algo malo. El PRI fue la gran escuela. Hoy el PRI no sirve, olvidó sus inicios, defendía las causas de los campesinos (…) terminó hundido con la derecha más arcaica”, dijo al cuestionarle sobre su pasado político, ahora que en Morena critica la llegada de externos.

Recomendamos: Aspirantes a alcaldía de Puebla podrán auditar encuesta de Morena si quedan inconformes

Mario Montero le recuerda a los “morenistas puros” que él también forma parte del inicio del movimiento pues está aquí desde antes que se convirtiera en partido político. Aún conserva su credencial de ‘Protagonista del Cambio Verdadero’.

Todo inició tras escuchar los discursos de López Obrador y después de que él invitara a todos los convencidos en crear un nuevo movimiento que tuviera como eje central al pueblo.

En su caso, destaca que llegó en una época difícil, en la del morenovallismo en donde se vetaba a todo aquel que no fuera parte de su grupo.

Como notario auxiliar, señaló Mario Montero, fue de los únicos que prestó servicio a morenistas en sus trámites notariales porque ningún otro federatario se quería enfrentar al fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle (2011-2017).

“En esa (época) ningún notario atendía a los candidatos porque a (Rafael) Moreno Valle no le gustaba, me llamaron para amenazarne”, recuerda.

Cuestionado sobre los priistas que están abandonando a su partido y queriéndose sumar a Morena en esta elección del 2024, Montero considera que se necesita de todos pues el propio López Obrador ha abierto las puertas a todo aquel que se quiera sumar.

En esta entrevista, el aspirante a diputado local también fue cuestionado sobre sus inicios en la política, quién lo inspiró a ello, su relación con la familia Mario Marín; con la mamá de su hijo, Nayeli Salvatori, entre otros temas que respondió y que se pueden ver y escuchar a mayor detalles en este video:

Te puede interesar: Morena da primer golpe: denunciará a Eduardo Rivera por actos anticipados de campaña

¿Quién es Mario Montero, el aspirante a diputado local en Puebla?

Mario Montero en entrevista con Elvia Cruz para MTP Noticias Créditos: MTPNoticias

Mario Montero Rosano tiene 40 años de edad y 13 de ellos como notario auxiliar. Es abogado en Derecho familiar, egresó de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y papá de Mario de seis años de edad.

“Trabajo con dignidad y respeto, actividad noble que me ha permitido ayudar a mucha gente”, se describe.

Sobre su madre, Patricia Rosano, fallecida en 2008 tras caer el helicóptero en el que viajaba a la Sierra Norte de Puebla a dejar ayuda social a familias de escasos recursos, Mario Montero dice que aún le duele esa partida pero que de ella heredó el amor por el servicio social.

Sugerimos: Nay Salvatori se promueve como ‘Señora de las Lomas’ y tamaliza en Cholula

“Nunca me he recuperado de la muerte de su muerte, mi mamá dio su vida haciendo lo que más le gustaba, sirviendo a los demás. El tiempo transformó el dolor en orgullo”, señala y recuerda que él tenía 24 años de edad cuando ocurrió ese accidente.

Montero Rosano siempre sintió gusto por la política, algo que su pequeño hijo le heredó, pues lo describe como un político nato que conecta rápido con la gente.

“Algo que me marcó mucho fue conocer a (Luis Donaldo) Colosio cuando era candidato a la presidencia y me marcó mucho la forma que lo mataron”, dice.

Desde los 14 años ha participado haciendo campaña con su papá, Mario Montero Serrano, exsecretario de Gobernación y en Puebla.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Salir de la versión móvil