"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

“No me interesa estar en agenda de Riestra”: Pepe Chedraui no acudirá a debate que pide el panista

Mario Riestra pidió al IEE organizar un debate entre los candidatos a la alcaldía de Puebla este 21 de abril.
El Libro de Libros
728-x-907

Pepe Chedraui no acudirá a ningún debate convocado por Mario Riestra, candidato de la alianza que encabeza el PAN a la alcaldía de Puebla, al dejar en claro que él no quiere estar en su agenda porque sólo quiere difamar y “enlodar” este proceso electoral.

Entrevistado por Elvia Cruz e Iván Tirzo en el programa Expediente Electoral que produce MTP Noticias, el morenista dijo que incluso analiza denunciar al panista y a quienes resulten responsables por la guerra sucia que se ha emprendido en su contra.

“Yo no voy a acudir a la agenda de Mario Riestra por favor. No haría yo el ridículo yendo (…) yo no estaré en la agenda de Mario Riestra. No haré lo que él quiera que se haga. Obviamente va muy abajo en las encuestas, lo que quiere es enfrentar, difamar, guerra sucia, enlodar los procesos”, dijo.

Desmintió al candidato de ‘Mejor Rumbo para Puebla’ que integra el PAN, PRI, PRD y PSI entorno a que el Instituto Electoral del Estado (IEE) ya definió para el 21 de abril próximo para este encuentro en sus instalaciones como difundió en sus redes sociales Riestra.

“Está muy simpático, es un debate que solicita el candidato Mario Riestra. El IEE no te está mandando nada, el que solicita el debate es Mario Riestra (…) Yo no voy a estar en la agenda de Mario Riestra, no me interesa estar en la agenda de Mario Riestra”, dejó en claro.

Sin embargo, precisó que si el IEE determinara que es necesario un encuentro  de este tipo para exponer ideas y propuestas a los ciudadanos, estará listo, siempre y cuando no sea al capricho de su principal contrincante rumbo a la presidencia de Puebla.

Y es que según el candidato panista, el viernes pasado, el IEE notificó a los tres candidatos a la alcaldía sobre este debate para el 21 de abril, el domingo próximo.

En los documentos que expuso, se lee que el representante del PAN en el Consejo Municipal, Juan Carlos Torres recibió la notificación y ahí se sugirió la fecha, para el 21 de abril a las 19:00 horas.

Pepe Chedraui no va a debate convocado por Riestra y analiza denunciar

Durante la entrevista en Expediente Electoral de MTP Noticias, también se le cuestionó a Pepe Chedraui sobre las acusaciones en su contra como evadir impuestos, y tener en su equipo de campaña a Eukid Castañón, exoperador principal del fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle (2011-2017).

Así queda la planilla final de regidores de Pepe Chedraui en Puebla
Pepe Chedraui presentando a equipo Créditos: Especial

Sugerimos: Denuncia PRIANRD a Eukid Castañón por desvío de 568 MDP en gobierno de Moreno Valle

“Yo no me voy a meter en la guerra sucia, no me interesa, lo dije desde el día uno, no voy a estar contestando sus difamaciones a lo mejor se las contesto jurídicamente, ¡aguas eh! (…) se está rebuscando jurídicamente para ver si procede, si vale la pena invertir en personas tan chiquitas como los que nos difamaron”, declaró.

Esto luego de que los voceros de Mario Riestra, el dirigente municipal del PAN en Puebla, Jesús Zaldivar y Javier Lozano aseguraran que Pepe Chedraui es un “evasor fiscal”, discurso que incluso ha llegado a nivel nacional.

Además, acusó que este equipo panista está detrás de quienes promueven el “Claudia y Armenta sí, Pepe no”, en su contra.

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.