El candidato a la primera fórmula al Senado por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ en Puebla Ignacio Mier rechazó que hubo conflicto con la señora Rosario Orozco, pues defendió que ella tiene trayectoria propia.
A pensar de que había un claro distanciamiento con el esposo de la señora, Rosario Orozco, el exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa, al ser cuestionado el diputado federal negó que hubo conflicto.
“La señora Rosario Orozco, tiene una trayectoria propia, tiene una personalidad, tiene una individualidad, tiene derechos que tiene cualquier ser humano. Por lo tanto yo respeto a la profesionista, respeto a la política y respeto a la candidata (…) No puede haber reconciliación en donde no hubo pleito”, declaró.
Pues destacó que la señora Rosario Orozco ha creado una trayectoria propia y tiene una personalidad, por lo que la respeta como candidata a la diputación federal por el distrito 15, con cabecera en Tehuacán.
Recomendamos: Tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz, entre 100 propuestas de Claudia Sheinbaum en inicio de campaña
El pasado 2 de marzo Rosario Orozco acompañó a Ignacio Mier en su inicio de campaña en Tehuacán, ahí ambos se reconocieron como grandes líderes de Morena.
También puedes leer: “Echar abajo reformas neoliberales”, así comienzan campaña candidatos de Morena en Puebla
No hubo pleito con doña Charito; ¿Ignacio Mier asegura carro completo en Puebla?
En otro tema el diputado federal Ignacio Mier señaló la importancia de llevarse el “carro completo” en las diputaciones federales para asegurar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y continuar con el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Pues advirtió que de no conseguirlo puede haber un retroceso en las políticas públicas que han trabajado y logrado hasta el momento.
Sugerimos: Organiza INE dos debates entre candidatos al Senado en Puebla
Además, destacó que si bien el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo es apoyo moral, sigue siendo un factor importante que beneficiará a los candidatos, que de acuerdo a él, eso no lo puede realizar el PRIANRD con los expresidentes, Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto.