UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enElecciones 2024

Niega Karina Romero “enviar” a edil auxiliar de Zacachimalpa a agredir a Figueroa (VIDEO)

En entrevista para el programa Expediente Electoral, Karina Romero lamentó los señalamientos en su contra y negó que se registraran estos hechos.
Niega Karina Romero “enviar” a edil auxiliar de Zacachimalpa a agredir a Figueroa
Karina Romero Alcalá en campaña por el distrito 20 Créditos: Redes sociales
El Libro de Libros
728-x-907

Karina Romero Alcalá, candidata al distrito local 20 por el PRI, no mandó al edil auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, Juan Carlos Jiménez, a agredir a su oponente de Morena José Luis Figueroa.

En entrevista con Elvia Cruz e Iván Tirzo en el programa Expediente Electoral de MTPNoticias, la candidata lamentó los señalamientos en su contra y negó que se registraran estos hechos.

Recomendamos: Integrante de equipo de Figueroa denuncia a edil auxiliar de Zacachimalpa por agredirla

—Justamente hablando de José Luis Figueroa ayer grabaron un video en Zacachimalpa y dijeron “es que el presidente auxiliar nos está corriendo por indicaciones de Karina Romero y Mario Riestra ¿qué les dices?

—La verdad es que no tengo mucho que decir, nosotros no decimos quién entra y quién sale, la verdad es que no, lamento mucho esas declaraciones por supuesto son completamente falsas, yo estoy enfocada en lo que me toca hacer, caminando en las calles y que lastima que se hagan ese tipo de declaraciones, nosotros no haríamos eso jamás.

La candidata priista se defendió y dijo que ella nunca envió al edil de la junta auxiliar para retirar al morenista y su equipo de campaña mientras recorría las calles del distrito local 20.

Sugerimos: Karina Romero y Rosiceli Díaz fueron acosadas en campaña, denuncia el PRI

Incluso cuando la cuestionaron sobre si es amiga del edil auxiliar, respondió que ella es amiga de todo el distrito 20 y quiere sumar a más personas.

—¿Tú no lo mandaste a correr? ¿No le dijiste al presidente auxiliar

—No, por supuesto que no, la verdad no sé de dónde salió eso.

—Pero, ¿son amigos de ustedes, el de Zacachimalpa?

—Nosotros somos amigos de toda Puebla capital y queremos ser amigos de todo el distrito 20.

Lee más: Karina Romero, Lorenzo Rivera y desconocidos van para diputados locales por el PRI

Karina Romero niega “enviar” a edil auxiliar de Zacachimalpa, ¿qué pasó?

El primero de mayo, Beatriz Badillo, parte del equipo de José Luis Figueroa, candidato al distrito 20, denunció públicamente que por órdenes de Karina Romero, el presidente auxiliar lo “corrió” de la plaza pública.

Integrante de equipo de Figueroa denuncia a edil auxiliar de Zacachimalpa por agredirla
Exponiendo caso de José Luis Figueroa, candidato de Morena Créditos: Especial

De acuerdo con un video que compartió el candidato en sus redes sociales, los hechos ocurrieron el 30 de abril cuando se encontraba en una cancha de la plaza pública y le pidieron que se retirara.

Puedes leer: Denuncian a Morena por robo y destrucción de propaganda de Eduardo Rivera

Incluso, denunciaron que a José Luis Figueroa lo golpearon en la espalda por parte de Juan Carlos Jiménez, quien presuntamente estaba en estado de ebriedad.

Ante esto, adelantaron que presentarán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos estatal por la agresión en su contra el 30 de abril.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

hot sale estrella roja
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.