Fernando Morales, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Puebla, se mostró a favor de la despenalización del aborto e hizo un llamado a los legisladores que respeten la ley.
La mañana de este miércoles 10 de abril en su participación en el ‘Diálogo con Candidatos’ que organizó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en el cual expuso sus propuestas en caso de ser gobernador.
Al finalizar el evento, en entrevista se le cuestionó sobre la despenalización del aborto en Puebla, a lo que respondió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya resolvió este tema y solo lo que falta es respetar la ley.
“La postura es que hay que respetar la ley y la ley ¿qué dice?, ya lo aprobó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es su obligación que se apruebe en los Congresos (…) comentaría que a todos los diputados de todos los partidos, les digamos que respetemos la ley”, expuso.
Recomendamos: Armenta a favor del aborto en Puebla: “las mujeres tienen derecho a decidir”
Es importante señalar que Fernando Morales es diputado local con licencia, sin embargo, durante su período en el Congreso del Estado no se logró la despenalización del aborto.
También lee: Será solo un debate entre Armenta, Rivera y Morales en el CCU BUAP en esta fecha
Morales a favor del aborto ¿Quién más ha dado su postura sobre la despenalización?
Fernando Morales no es el primer candidato a la gubernatura de Puebla que da su postura sobre la despenalización del aborto, el primero de ellos fue el candidato de la coalición de Morena, Alejandro Armenta.
En su postura el morenista recordó también la resolución de la SCJN, y señaló que las mujeres tienen “derecho a decidir”.
“Recuerden que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya declaró y ya definió el tema del aborto, nosotros lo que tenemos que hacer es atender la no criminalización de los derechos de las mujeres, las mujeres igual que los hombres, tenemos derecho a decidir”, comentó.
Te sugerimos: Gastan 4.6 millones en primera semana de campaña candidatos a gubernatura de Puebla
Hasta el momento el único que falta es Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura de Puebla por la alianza del PAN, partido político conservador que se ha mostrado en contra de la despenalización del aborto.