teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

“Me costó trabajo regresar al PRI”: Nancy de la Sierra va por gubernatura de Puebla

La senadora renunció al PRI en 2017 para irse al PT y Morena con Andrés Manuel López Obrador.
Senadora, Nancy de la Sierra
Senadora, Nancy de la Sierra

Según la senadora Nancy de la Sierra, “le costó mucho trabajo” regresar al PRI, después de que en 2017 lo abandonara para irse a la coalición de Morena, PT y el Verde por la senaduría.

Tras oficializar su regreso, después de que manifestara su “decepción” por la izquierda, anunció que buscará la gubernatura de Puebla por el Frente Amplio por México, integrado por el tricolor, PAN y PRD.

Antes de este regreso, en 2021, Nancy abandonó el PT para integrarse al grupo plural que se integró en ese momento por no estar de acuerdo con las decisiones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De la Sierra militó anteriormente en el PRI durante el periodo de 1988 a 2017.

Te puede interesar: Doger Corte y Papaqui se suman a Armenta rumbo a la gubernatura de Puebla

“Me costó trabajo regresar al PRI”: Nancy de la Sierra

Después de qu por Alejandro Moreno la recibió y presentó como “nueva” militante del Revolucionario Institucional, Nancy de la Sierra publicó un video en sus redes sociales en el que justificó el porqué de su decisión.

“Hoy decidí algo que me costó mucho trabajo pensar y reflexioné en mi carrera política, desde mi incorporación al grupo mayoritario en 2018, el llegar al senado con un singlado del PT y después de tres años darme cuenta que desafortunadamente no se lograba ni se cumplía el objetivo”, dijo.

Aseguró que fue la razón por la que se sumó a un grupo plural “y hoy, hoy me convierto nuevamente en una priista. Regreso a mi casa, regreso al PRI porque es una institución sólida que ha resistido al embate”, señaló.

También lee: Julio Huerta, el más votado en el consejo de Morena Puebla

Ella fue diputada local, delegada de lo que ahora es la Secretaría del Bienestar, entre otras posiciones, cuando fue priista.

Nancy de la Sierra habla sobre el ‘Frente Amplio por Puebla’

En una rueda de prensa desde el Senado de la República, dijo Nancy de la Sierra que regresa a PRI Y confirmó lo que había anunciado en abril de este año: buscar la gubernatura de Puebla por el PAN-PRI-PRD.

Con esta decisión, le estaría disputando en la interna a Eduardo Rivera Pérez del PAN, quien según diversas encuestas, va a la cabeza en el ‘Frente Amplio por Puebla’.

“Ninguna competencia, cuando estamos del mismo lado somos aliados y tenemos que ayudarnos. Yo soy mujer y Lalo es hombre y eso es algo que no va a cambiar. Si hay posibilidades de que en el Frente haya una posibilidad de que sea mujer, por supuesto que estaré en la lucha desde Puebla; y si es Lalo, Lalo será”, señaló sobre el proceso.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias