“PUEBLA ACELERA EN TURISMO”
Publicado enElección 2024

Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal no firman acuerdo de encuestadoras en Morena

La senadora Martha Lucía Mícher quien es representante de Marcelo Ebrard explicó por qué no aprueban con las encuestadoras elegidas.
Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal no firman acuerdo de encuestadoras en Morena
Marcelo Ebrard en conferencia sobre la economía de México/ Ricardo Monreal en el evento 'Zona joven'. Créditos: Twitter @m_ebrard/ @RicardoMonrealA

Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal no firmaron el acuerdo de Morena para elegir a las encuestadoras que recorrerán el país para definir al Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

La tarde del jueves 17 de agosto todos los representantes de los seis aspirantes que participan en la contienda arribaron al Consejo Nacional de Morena para que se realizara el sorteo de las encuestadoras.

Ahí se eligieron a las cuatro encuestadoras que recorrerán el país y se elija al perfil ganador; sin embargo, tanto la representante de Marcelo Ebrard como el representante de Ricardo Monreal no firmaron el acuerdo.

La senadora Martha Lucía Mícher quien es representante de Marcelo Ebrard, reveló que no firmó el acuerdo, pues se eligieron a cuatro empresas que no cumplen con los requisitos que se habían acordado previamente.

“Nosotros manifestamos nuestro punto de vista, en relación a algunas de las casas encuestadoras que no reunían los requisitos y que no debían siquiera incorporarse a la tómbola, a partir de eso se llevó a cabo el proceso y lamentablemente salieron algunas de las casas encuestadoras que nosotros habíamos manifestado nuestra inquietud”, dijo.

Recomendamos: Reaparece Melitón Lozano con Sheinbaum y dice estar interesado por gubernatura de Puebla

Por tal motivo, se le solicitará al Consejo Nacional de Morena que encabeza Alfonso Durazo que se reconsidere la decisión que se tomó.

Mientras que el senador Alejandro Rojas quien es el representante de Ricardo Monreal, también mostró su inconformidad en el sorteo y pedirá de igual manera que se revisen a las encuestadoras que salieron sorteadas.

Te puede interesar: Morena nos convocará: Sheinbaum sobre si buscará reunión con Ebrard

Ebrard y Monreal no firman acuerdo de encuestadoras: esto responde Mario Delgado

Cerca de las 23:00 horas fue que la dirigencia de Morena salió a dar una conferencia de prensa para informar lo ocurrido en el acuerdo.

Ahí estuvo presente el dirigente nacional, Mario Delgado, el presidente del Consejo Nacional Alfonso Durazo, la secretaria general Citlalli Hernández.

En su discurso el dirigente de Morena Mario Delgado, informó que solo cuatro encuestadoras fueron elegidas, pero reservó los nombres y serán revelados hasta el seis de septiembre cuando se elija al Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Sugerimos: Marcelo Ebrard acusa uso de Bienestar a favor de Sheinbaum: pide a Morena no simular

Sin embargo, señaló que estas encuestadoras serán revisadas por la comisión de encuestas de Morena para saber si cumplen con los requisitos que fueron acordados.

“El día de mañana deberá verificar que estas casas encuestadoras seleccionadas cumplan con la experiencia probada en encuestas domiciliarias cara a cara, nacionales, que tengan el personal suficiente y que tengan los requerimientos técnicos establecidos por la comisión de encuestas”, expuso.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Paquetes de diversión
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.