Alejandro Armenta reconoció a Ana Elizabeth García Vilchis como su “amiga” pero aseguró que él no la está impulsando para la presidencia de Puebla, pues la decisión en quiénes deben ser medidos en la encuesta, no está en él.
“Me llena de orgullo escuchar la defensa que hace a la Cuarta Transformación, no voy a negar. Es mi amiga, pero yo no decido, seguramente los partidos tomarán decisiones y valorarán a todos los cuadros, pero ella (Liz Vilchis) está en pleno goce de sus derechos”, dijo al ser cuestionado sobre el tema.
Y es que ha trascendido que el precandidato a la gubernatura de Puebla, impulsa políticamente a la conductora de ‘Quién es Quién en las mentiras’ para buscar una candidatura en Puebla.
Recomendamos: ¿Quién es Liz Vilchis, la morenista que suman a la competencia por alcaldía de Puebla?
En varios eventos, Armenta le ha levantado la mano y ha pedido no perderla de vista porque puede dar sorpresas en este 2024.
Liz Vilchis fue incluida a la encuesta que ya se aplica en Puebla en esta semana para ser medida junto con otros perfiles a la alcaldía de la capital y así definir quién debe ser la o el candidato.
El único que le dio la bienvenida fue el diputado federal Alejandro Carvajal quien es uno de los aspirantes y los que han pedido en que la candidatura se quede con un morenista y no con recién llegados al partido como el empresario Pepe Chedraui.
Te puede interesar: Gobernarte ubica a Armenta con 21 puntos de ventaja sobre Eduardo Rivera
Minimiza Armenta suma de Iván Galindo con Mario Riestra
Armenta también fue cuestionado durante su conferencia de prensa de este martes 23 de enero sobre la salida de Iván Galindo de Morena para sumarse al panista Mario Riestra rumbo a la alcaldía.
“Las sumas que no son sumas, no restan. Digo, hasta Pitágoras en primer, en la primaria, en primer año de primaria explica eso. Entonces, y lo digo con respeto porque, pues estos personajes son PRI, son PRIAN, ¿entonces, qué le van a sumar a Morena?, pues nada”, dijo.
Sugerimos: Iván Galindo deja a Mier y se suma a Riestra por alcaldía de Puebla
Aseguró que él está haciendo trabajos de inclusión, pero que tampoco “se chupa el dedo”.
Iván Galindo estaba en el equipo de Ignacio Mier a quien venía apoyando para la gubernatura pero al ganar la posición Armenta, decide irse a otro proyecto en la oposición.