De no haberse dedicado a la política, a Alejandro Armenta le hubiera gustado ser militar, pero no cualquier militar: con el rango más alto, el del general brigadier, reveló el candidato en el Tec de Monterrey.
Así lo contó en el Foro: ‘Actúa.Pue’ que organizó el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Puebla para escuchar a los tres candidatos a la gubernatura.
Sugerimos: El Papa Juan Pablo II, sí a la vida: el paso de Eduardo Rivera en el Tec de Monterrey
Este martes 23 de abril fue el turno del candidato de la coalición que encabeza Morena. El día anterior acudió su principal contrincante del PAN, Eduardo Rivera Pérez.
Desde el Centro de Convenciones de la institución, se dieron cita alumnos de diversas carreras. De momento aplaudían, sobre todo cuando les gustaban sus repuestas, y en otros, se perdían en sus celulares.
La participación del candidato comenzó exponiendo su proyecto de estado entono a cómo resolver distintas problemáticas como la inseguridad.
Después, como parte del formato del diálogo con los estudiantes, tuvo que abrirse un poco más para que lo conocieran como persona, más allá del candidato.
Ahí reveló que si no se hubiera involucrado en la política, le hubiera gustado ser militar pero llegar al rango de general. Además, reveló su gusto por ir al cine, jugar ajedrez y tenis de mesa.
Lo cuestionan sobre diversos problemas en la entidad
Posterior a eso, comenzaron algunos cuestionamientos generales sobre problemáticas como la seguridad, el agua, derechos humanos, economía, medio ambiente, por dar algunos ejemplos.
Después, se realizó una dinámica en donde los moderadores le mencionaban un tema y él tenía que responder con una palabra.
Entre las destacables fue su postura entorno al aborto: “respeto a las mujeres”, dijo, en un tema que ha sido polémico para los otros candidatos que no salieron bien librados.
Armenta en Tec de Monterrey libra cuestionamientos incómodos
Después de este formato iniciaron las preguntas sobre cualquier tema formuladas por estudiantes y profesores que asistieron a este foro. Algunas de ellas abordaban temas de interés y otras más, parecieron críticas hacia el candidato.
“La Suprema Corte de Justicia de la Nación ya se pronunció en materia de aborto. Lo que tenemos que hacer es no criminalizar la decisión que tienen las mujeres y segundo, los servicios de salud a los que tienen derechos las mujeres, no deben estar sujetos a ningún tipo de situación subjetiva”, respondió en tono a cómo garantizar el aborto.
Conforme fueron pasando más preguntas, abordaron temas que han sido incómodos entorno al morenista.
¿Cómo confiar en alguien que cambia de partido?, le preguntaron en referencia a que él, como otros políticos en Moren, vienen del PRI.
Armenta dejó en claro que en su caso, él sigue conservando sus valores sin importar que haya dejado el tricolor. Recordó que todos los mexicanos tienen derecho a estar en el participo que elijan.
Lee también: Armenta, el regreso del “hijo” de la BUAP: “soy el único en sentir auténtico amor por la universidad”
Después, alguien del público lo cuestionó sobre el “Audi del Bienestar”, en referencia al vehículo que adquirió su entonces asesor en el Senado y que después devolvió, José Luis García Parra conocido como “El Choco”.
“Yo les aseguro que muchos de los que aquí estudian, tienen vehículos de mayor rango y no pasa nada, simplemente en este caso un joven que tiene una actividad económica adquirió un vehículo, él ( El Choco) lo regresó y yo le dije que no era correcto que tuviera esa situación (…) pero yo solamente soy responsable de lo que hace mi hija Cristy que tiene 12 años”, declaró.
El Tecnológico de Monterrey concentra a estudiantes “fifís”, como políticos de la 4T hacen referencia a las personas de mayor poder adquisitivo, pues aquí las colegiaturas están arriba de 20 mil pesos mensuales.
También lo cuestionaron sobre supuestos gastos exagerados en el Senado para iniciar campaña anticipada a lo que volvió a dejar en claro que tuvo el mismo presupuesto que cualquier otro presidente pasado.
¿Por qué los estudiantes del Tecnológico de Monterrey deberían votar por él?
Al finalizar las preguntas de los estudiantes, Armenta tuvo la oportunidad de expresar en dos minutos algunas de las razones por las que deberían de votar por él, el próximo dos de junio.
“Tengo muy claro que necesitamos la participación de todos, vamos a trabajar para fortalecer la seguridad, para recuperar el tejido social, vamos a trabajar para que se respete y se apoye y se empodere a las mujeres”, dijo.
También buscó convencer a los universitarios con decirles que tiene como prioridad el campo y la industria. Además, los jóvenes tendrían un papel preponderante en su gobierno.