"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

“Las mujeres somos capaces”: Lupita Cuautle a Mixcoatl y a otros panistas inconformes

Le recuerda a los panistas que ella aún no es la candidata del PAN en San Andrés Cholula pues falta votación interna
“Las mujeres somos capaces”: Lupita Cuautle a Mixcoatl y a otros panistas inconformes
Guadalupe Cuautle ante beneficiarios de programas del DIF de San Andrés Cholula Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

“Las mujeres somos capaces”, respondió la presidenta del DIF de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle a las protestas de un grupo de panistas liderados por Francisco Mixcoatl, que se inconformó con la decisión de la dirigencia estatal de que sea una mujer la candidata.

Este martes 20 de febrero de 2024, entrevistada en el zócalo de San Andrés Cholula tras la entrega de lentes, llamó a la unidad a los aspirantes que se quedaron sin posibilidad de participar en la contienda interna.

“No fue una decisión que esté en mis manos. Yo sé que habrá muchas más mujeres que van a levantar la mano en esta contienda”, dijo.

Aclaró que aún no es la candidata y que la decisión está en manos de los militantes. Dijo que ellos definirán el próximo 25 de febrero de 2024 si la respaldan o apoyan a otro perfil.

Recomendamos: Se perfila Lupita Cuautle para San Andrés Cholula: PAN va con mujer

La titular del del DIF Municipal aseguró que solo espera la convocatoria para definir cuándo abandonará el cargo, para participar en la contienda del dos de junio.

Comentó que aún no se ha definido quién va a asumir el control del sistema municipal DIF. Explicó que su separación del cargo depende de lo que diga la convocatoria que aún no ha sido emitida.

Edmundo Tlatehui responde a protestas de panistas contra Lupita Cuautle

“Todavía no es mi esposa”, respondió el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui al asegurar que son válidas las protestas y aclaró que no existen imposiciones. Añadió que la presidenta del DIF municipal no es la candidata del PAN.

“Las mujeres somos capaces”: Lupita Cuautle a Mixcoatl y a otros panistas inconformes
Guadalupe Cuautle junto a Edmundo Tlatehui en San Andrés Cholula Créditos: Especial

Recordó que será la militancia la que a través de una votación, elegirá a la candidata a la alcaldía de San Andrés Cholula.

Mencionó que en las últimas dos décadas el PAN no ha tenido una candidata, Por ello, el edil panista considera que es tiempo de que una mujer represente al partido en este municipio.

Aseguró que es solo un aspirante (Francisco Mixcoatl), el que mostró su rechazo este martes en ambos comités.

La mañana de este martes un grupo de panistas encabezado por Paco Mixcoatl se inconformó contra la decisión del Comité Estatal de que sea una mujer la candidata a la alcaldía sanandreseña.

Lee: “Se quejan todo el tiempo”: Tlatehui a aspirantes panistas que se oponen a su reelección

Los quejosos tomaron simbólicamente los edificios de las dirigencias municipal y estatal. En la ciudad de Puebla paralizaron la Avenida Margaritas y la calle Tulipanes.

Colocaron pancartas y tomaron simbólicamente las instalaciones. Exigieron que sea a través de una votación de militantes que se elija al candidato o candidata a la alcaldía.

Durante la sesión de la comisión permanente la noche de este lunes, los consejeros definieron que sea una mujer la que represente al PAN en busca de la alcaldía de San Andrés Cholula.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.