"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

IEE atrae cómputo de San Pedro Cholula y otros 7 municipios, ante riesgos de violencia

Ante riesgos de violencia, el IEE atrae el conteo de los votos que obtuvieron los punteros en la elección del 2 de junio.
IEE atrae cómputo de San Pedro Cholula y otros 7 municipios, ante riesgos de violencia
Roxana Luna y Tonantzin Fernández / Fachada del IEE Puebla Créditos: MTP
El Libro de Libros
728-x-907

Por falta de condiciones, el Instituto Electoral del Estado (IEE) atrae cómputo municipios supletorio en ocho municipios del estado, entre ellos San Pedro Cholula.

Ante la violencia o impedimentos que se presentaron en consejos municipales, en la sesión permanente del órgano electoral se discutió que en algunos municipios intervenga el Consejo General.

El secretario general del IEE, Jorge Ortega informó que estos municipios son Olintla; Teteles de Ávila Camacho; San Pedro Cholula; Ixtepec; Tianguismanalco; San Nicolás Buenos Aires; La Fragua y Ocoyucan.

Esto debido a que en estos puntos se han registrado inconformidades entre los candidatos perdedores que han pedido que se cuenten los votos o han denunciado inconformidades en el proceso.

Recomendamos: Tensión en Coronango: PREP da triunfo a Gerardo Sánchez y acta a Demetrio Romero (EN VIVO)

En contraparte, informó que en 55 municipios ya concluyeron los cómputos, informó la consejera presidenta del IEE, Blanca Cruz. 

IEE atrae cómputo municipios por estos casos de violencia

En el caso de Tianguismanalco; Ixtepec; Olintla y Xiutetelco, las elecciones están en riesgo debido a la quema de urnas por la inconformidad de los habitantes.

En el caso de Tianguismanalco, incluso bloquearon la autopista Siglo XXI ante el triunfo de Morena.

Queman boletas y cierran carreteras en Tianguismanalco: candidata del Verde no acepta derrota
Pobladores bloquean carretera / Inconformes arriba de un tractor Créditos: Canal 80

En San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, candidata de Morena solicitó que se cuente voto por voto debido a que no aceptó el triunfo de Roxana Luna de la alianza del PRD.

Te puede interesar: Queman urnas en Xiutetelco, no aceptan reelección de Baltazar Narciso

Ante las presuntas irregularidades, el consejo municipal pidió al IEE llevara a cabo el cómputo debido a que ellos no contaban con las condiciones necesarias.

En cuanto a Coyomeapan, en el IEE también mencionaron que se suspendió temporalmente el conteo de votos en su consejo municipal, pero el IEE aún no realizará los cómputos supletorios.

Jacqueline Steffanoni @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.