Agentes de la Guardia Nacional ahora resguardan al candidato a gobernador de la alianza por el PAN, Eduardo Rivera Pérez, tras la irrupción de colombianos en el fraccionamiento donde vive, este 4 de mayo.
Este lunes 6 de mayo durante su gira por la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, en el municipio de San Andrés Cholula, los agentes federales custodiaban la camioneta del candidato.
Recomendamos: “Hasta donde tope”, garantiza investigación Sergio Salomón en caso Eduardo Rivera
Los agentes de la Guardia Nacional resguardan de cerca la camioneta de Eduardo Rivera Pérez, quien además tiene seguridad privada que viaja en unidades particulares.
El panista lleva dos días con el resguardo de la Guardia Nacional. Este domingo 5 de mayo había elementos federales en calle 5 Poniente en el Centro Histórico de Puebla, en las inmediaciones donde el candidato leyó su posicionamiento sobre lo sucedido la noche anterior en su fraccionamiento, donde golpearon a sus vecinas.
Te puede interesar: “Fue atentado en mi contra, querían darme un plomazo en la cabeza”: Eduardo Rivera
Guardia Nacional ya cuida a Eduardo Rivera, esto dice el candidato sobre la protección que recibe
“Sí se ha incrementado el tema de seguridad a mi persona, sí tuve contacto con el gobernador del estado, hay una línea de comunicación abierta”, señaló Eduardo Rivera.
Quien confirmó que la Guardia Nacional reforzó su seguridad este fin de semana, luego de lo sucedido en su fraccionamiento en la colonia Santa Cruz Buenavista en la ciudad de Puebla.
Sugerimos: Robo, lesiones y allanamiento: las líneas que investiga Fiscalía Puebla en caso Eduardo Rivera
Cuestionado si lo han buscado del gobierno federal para ofrecerle apoyo contestó que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, fue el primero.
“Por supuesto también con la Fiscalía. Del gobierno federal hasta el momento solamente las autoridades de la Guardia Nacional son quienes han apoyado y reforzado el tema de la seguridad y de mi integridad”, señaló.
Rivera Pérez pidió seguridad luego de que el sábado 4 de mayo cuando estaba de gira por los municipios de Yaonáhuac y Tlatlauquitepec, recibió una llamada de su esposa para reportarle lo sucedido en la casa de sus vecinas.
Lee: Eduardo Rivera a Fiscalía: ¿si fue robo, por qué delincuentes tardaron 40 minutos?
El candidato mencionó que la mujeres y sus hijas fueron golpeadas durante 40 minutos e intentaron asfixiarlas.
El domingo afirmó que se trató de un “atentado” planeado en su contra, solo que los colombianos que ingresaron al fraccionamiento se confundieron de casa, además de que él no se encontraba en el sitio.