La irrupción de hombres armados en un fraccionamiento en la colonia Santa Cruz Buenavista en la zona de Zavaleta donde vive Eduardo Rivera Pérez, la noche de este sábado cuatro de mayo, la calificó el candidato a gobernador de la coalición Mejor Rumbo para Puebla como un atentado directo hacia su persona.
“A mis adversarios políticos les digo que no me van a doblar y no causarán mella con estos actos cobardes. Mi ánimo y determinación es continuar con esta lucha, por un mejor Puebla y por un Mejor México, para que todas las familias sin excepción vivan sin miedo”, dijo el panista.
Recomendamos: “Hasta donde tope”, garantiza investigación Sergio Salomón en caso Eduardo Rivera
Este domingo 5 de mayo, el candidato leyó un posicionamiento, acompañado por su esposa Liliana Ortiz y por los dirigentes de los partidos políticos de la alianza, entre ellos Delfina Pozos, del PRI; Carlos Martínez, del PRD; Augusta Díaz de Rivera, del PAN; y Carlos Navarro, del PSI.
El panista comentó que de la información que le proporcionaron las afectadas, quienes presentan lesiones delicadas en rostro y cuerpo, es que los hombres armados llegaron preguntando por él.
“Al llegar los agresores preguntaron directamente por mí y que luego en repetidas ocasiones por el político, y dijeron que cuando llegue lo recibiremos con un plomazo en la cabeza”, dijo.
Eduardo Rivera acusa atentado en su contra
“Ayer por la noche, lamentablemente esa preocupación se materializó con un ataque directo dentro del fraccionamiento en donde vivo con mi familia, con tristeza informo que en tal ataque resultaron afectadas con agresiones físicas mis vecinas, madre e hijas quienes, por supuesto, son completamente ajenas a mi actividad política”, dijo Eduardo Rivera.
“Esta información y la manera en como se dieron los hechos, es una muestra evidente de que se trató de un atentado directamente contra mi persona, no puede haber ni admito otra interpretación”, dijo.
Lee más: Detienen a dos que entraron a fraccionamiento buscando a Eduardo Rivera (FOTOS)
Por lo que hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que cumpla con su obligación constitucional de garantizar la paz y las condiciones elementales de un proceso democrático
“Hago a las autoridades responsables, los hago responsables también la integridad de mi familia, de mi persona, de mis vecinos, de mi equipo y de cada uno de los candidatas y candidatas de Mejor Rumbo para Puebla”, señaló el candidato a gobernador.
“Mi familia se encentra físicamente bien, aunque con las afectaciones psicológicas propias de las consecuencias propias de haber vivido estos hechos de violencia”, señaló.
Eduardo Rivera abundó que sus vecinas que resultaron lesionadas, ya rindieron su declaración ante la Fiscalía General del Estado y proporcionaron los detalles de la agresión.
El panista exigió a las autoridades que regrese el estado de derecho y no el estado de terror. Y a los ciudadanos les pidió sean más participativos y hagan valer sus derechos para que sean protagonistas de un mejor futuro.