"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Es mentira que si gana Morena en San Pedro expropiará cerro de Los Remedios: Tonantzin

Tonantzin Fernández acusa “guerra sucia” en su contra en la recta final de la campaña en San Pedro Cholula.
Es mentira que si gana Morena en San Pedro expropiará cerro de Los Remedios: Tonantzin
Cerro de los Remedios en Cholula Créditos: ESIMAGEN
El Libro de Libros
728-x-907

“Ni el cerro de Los Remedios será expropiado para cederlo a San Andrés Cholula, ni las iglesias serán derribadas”, aclaró la candidata de la coalición que encabeza Morena a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández.

En conferencia de prensa este lunes 20 de mayo de 2024, evidenció que arreció la guerra sucia en su contra y desde la noche de este domingo comenzaron a difundirse noticias falsas en redes sociales.

Comentó que registra una ventaja de 18 puntos sobre la candidata de la coalición que encabeza el PAN, Roxana Luna y a raíz de esto aumentaron los ataques en su contra.

En redes sociales comenzaron a difundir la versión de que si Tonantzin Fernández  gana cederá el cerro de Los Remedios al municipio de San Andrés Cholula.

Además acusaron que acabará con las tradiciones, los usos y costumbres y derribará las iglesias de San Pedro Cholula.

Tonantzin Fernández aclaró que eso es falso y que no cederá el cerro de Los Remedios ni dañará ninguno de los templos de San Pedro Cholula.

Garantizó que de ganar seguirá siendo respetuosa de las tradiciones y los usos de costumbre de San Pedro Cholula, además de que creará una ruta turística religiosa en el municipio.

Lee también: Roxana Luna asegura llevar ventaja de 9 puntos sobre Tonantzin en Cholula

¿Por qué atacan a Tonantzin Fernández y Morena con el cerro de Los Remedios?

Históricamente los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula han peleado por el cerro de Los Remedios, que se ubica en el límite territorial.

Tonantzin en reunión con líder de la CTM.
Tonantzin en reunión con líder de la CTM. Créditos: Especial

Incluso en octubre del 2012 la Secretaría de Turismo federal hizo el nombramiento de pueblo mágico a ambos municipios, para evitar una pugna entre los gobiernos municipales.

Mientras que los ciudadanos de San Pedro Cholula aseguran que el cerro de Los Remedios se ubica en su municipio, los de San Andrés Cholula aseguran lo contrario.

Te puede interesar: BEAP da ventaja de 15 puntos a Tonantzin en San Pedro Cholula

Actualmente han tratado de sobrellevar la situación considerando que el cerro de Los Remedios pertenece a los dos municipios.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.