teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Elecciones Puebla 2024: ¿cuánto ganarán supervisores y capacitadores electorales?

Su función será apoyar en el proceso electoral en Puebla durante casi dos meses para las elecciones a gobernador, alcaldías y diputados locales.
Elecciones Puebla 2024: ¿cuánto ganarán supervisores y capacitadores electorales?
Capacitadores del INE caminando por las calles y dinero en efectivo Créditos: INE/ diseño MTPNoticias

Entre 9 mil 500 y 7 mil 200 pesos, esto ganarán los supervisores y capacitadores electorales que apoyarán para las elecciones de Puebla de este año.

En sesión especial del Instituto Electoral del Estado, se aprobó por mayoría de votos la convocatoria para la contratación de supervisores locales y capacitadores asistentes electorales.

Recomendamos: Elecciones 2024 en Puebla: número de casillas, votantes, reos con derechos y más

Su función será apoyar en el proceso electoral en Puebla durante casi dos meses para las elecciones a gobernador, alcaldías y diputados locales.

Será el 18 de marzo cuando se publique oficialmente la convocatoria, la cual contará con plazos para los procesos de registro, entrevista y contratación de los ciudadanos que quieran participar.

Esto ganarán supervisores y capacitadores: ¿cuál es el calendario de registro y contratación?

La convocatoria de registro la publicarán el 18 de marzo y estará vigente hasta el seis de abril, tiempo en que los interesados se registrarán para ambos cargos.

Sugerimos: Elecciones 2024 en Puebla: en “riesgo medio” que crimen organizado intervenga

Elecciones 2024 en Puebla: número de casillas, votantes, reos con derechos y más
Persona realizando su voto Créditos: MTP Noticias

Una vez cerrada esta etapa, el 13 y 14 de abril se llevará a cabo el examen de conocimiento para saber si los aspirantes cuentan con las aptitudes para desempeñar el cargo a supervisores o capacitadores.

Entre el 15 y el 26 de abril serán las entrevistas a los candidatos que aprobaron el examen para la contratación de quienes apoyarán en las elecciones.

Puedes leer: Elecciones Puebla 2024: fechas de precampañas a la gubernatura y ayuntamientos 

El 27 de abril emitirán la lista de designación para definir a los 370 supervisores y dos mil 150 capacitadores, quienes apoyarán entre el 28 de abril y el 11 de junio.

El salario de los capacitadores será de siete mil 200 pesos mensuales, mientras que para los supervisores será de nueve mil 500 pesos.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.