"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Eduardo Rivera acepta condiciones de Armenta y pide al IEE convocar segundo debate

Eduardo Rivera anunció que ya presentó la solicitud para un encuentro entre los tres abanderados para buscar la gubernatura.
Eduardo Rivera acepta condiciones de Armenta y pide al IEE convocar segundo debate
Eduardo Rivera, Alejandro Armenta y Fernando Morales Créditos: Agencia EsImagen/ diseño MTPNoticias
El Libro de Libros
728-x-907

El candidato de la alianza confirmada por el PRI, PAN, PRD y PSI, Eduardo Rivera, oficializó ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) la solicitud para un segundo debate con sus oponentes de Morena, Alejandro Armenta, y de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales.

A través de sus redes sociales compartió el oficio que presentó ante el órgano electoral para solicitar un segundo encuentro entre los tres.

Esto después de que públicamente él y sus voceros retaran a Alejandro Armenta a un debate únicamente entre los dos en el Zócalo de la ciudad.

Recomendamos: Eduardo Rivera se quedó con ganas: reta a Armenta a segundo debate sin Morales

Sin embargo, el morenista aceptó el reto si incluía a Fernando Morales para debatir de nueva cuenta.

Ante esto, Eduardo Rivera anunció que ya presentó la solicitud para un encuentro entre los tres abanderados para buscar la gubernatura.

“El que nada debe, nada teme. Como muestra de nuestro compromiso hacia Puebla, presentamos la solicitud ante el @Puebla_IEE para tener un segundo round”, puso en su cuenta de X.

Recomendamos: Eduardo Rivera manda a retar a Armenta para un debate en el Zócalo de Puebla

En el documento enviado al IEE escrito por el consejero del PAN ante el organismo, Óscar Pérez, solicitaron que el debate se lleve a cabo entre el sábado 25 y el miércoles 29 de mayo.

Esto antes de que inicie el periodo de reelección para la ciudadanía, el cual es desde el jueves 30 de mayo hasta el sábado primero de junio.

Puedes leer: Acepta Armenta segundo debate con Eduardo Rivera: “que ponga día y hora”, con una condición

Este sería un segundo encuentro después del ejercicio que se llevó a cabo el domingo 12 de mayo entre los tres abanderados en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

Eduardo Rivera pide un segundo debate, esto responden oponentes

Durante un encuentro con la comunidad de la Universidad Ibero el lunes 13 de mayo, el candidato de la coalición encabezada por el PAN pidió un segundo encuentro únicamente con Alejandro Armenta.

“Candidato del PRI”, “Armentira”, “esquirol”: las frases del debate en Puebla
Alejandro Armenta, Eduardo Rivera y Fernando Morales después de debate del IEE Créditos: Especial

El mismo día, Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano, se mostró a favor de un tercer encuentro pero sin cartulinas y que los temas se sortearan durante el encuentro.

Posteriormente, el jueves 16 de mayo, Nancy de la Sierra, vocera de Eduardo Rivera volvió a retar a Alejandro Armenta a un debate.

Te puede interesar: Buen debate pero sin sorpresas

Lo invitó a asistir este domingo 19 de mayo al Zócalo al terminar la ‘marcha de la marea rosa’ para debatir contra el panista.

El mismo día, Alejandro Armenta aceptó el debate entre los tres candidatos, esto después de un mítin en Chiautla de Tapia e incluso ironizó que le llevaría flores.

Hasta el momento aún no se pronuncia el IEE al respecto de organizar un segundo debate entre los tres candidatos a la gubernatura.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.