Evitando aclarar si aún es priista o no, Enrique Doger se estrenó como vocero de Alejandro Armenta, candidato de la coalición de Morena a la gubernatura de Puebla, y lo hizo lanzando críticas al panista Eduardo Rivera.
“Al ser el primer alcalde de la capital en lograr la reelección, uno pensaría que iba a tener un mejor desempeño, pues resulta que en términos de eficiencia y eficacia en combate a la inseguridad, la gestión de Acción Nacional de (Eduardo ) Rivera, reprobada”, dijo en su primera conferencia de prensa este 7 de abril.
Lee: ¿Doger para vocero de Armenta en campaña?, ellos serán los coordinadores
El también excandidato a gobernador por el PRI, sacó datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para justificar el porqué Rivera Pérez es responsable de la violencia que se vive en la capital.
Destacó que 2023 fue el año con más alza en delitos como: feminicidio, trata de personas, robo de autopartes, por mencionar algunos.
El municipio de Puebla estuvo por encima de la tasa estatal y nacional en 10 de 18 rubros de alto impacto.
En ese año dijo, de 77 mil 244 carpetas de investigación que se abrieron en el estado, 32 mil 315 se concentraron en la capital, una incidencia del 41.8 por ciento, convirtiéndose 2023 el año con mayor número de delitos registrados.
Recomendamos: Un cablebús que conecte La Paz con Angelópolis, la otra ruta que propone Armenta
En homicidio dolosos por ejemplo, citó que aumentó 31.2 por ciento el número en comparación con el 2022.
Con estos datos, dijo Doger, se puede comprobar que Eduardo Rivera no sabe gobernar por lo que es momento de Armenta para demostrar que se puede conseguir paz en el estado.
Doger se estrena como vocero de Armenta, ¿sigue militando en el PRI?
En esta conferencia, custionaron a Doger si sigue militando en el PRI y pidió hablar de este estatus pasando las elecciones, pues dijo que está sumado a Armenta como un poblano.
“Me andaban expulsando y ahora ya se fueron todos los que me querían expulsar, ya no sé quien queda en el PRI. Es un tema que también he dicho muchas veces, antes que estar en un partido político, soy poblano”, dijo.
Evitó aclarar si aún es priista o no, y aseguró que después de culminar las elecciones (2 de junio), el aclarará todo el tema sobre su militancia en el PRI, pues actualmente está sumado a Armenta y confía en su proyecto.
Sugerimos: Un ecoparque y teleférico en La Malinche propone Armenta en Xicotepec
Después de culminar su rueda de prensa, se le cuestionó sobre las críticas que realizó contra Armenta durante el proceso interno de Morena para la gubernatura del estado cuando apoyaba a Ignacio Mier.
Lee más: Doger Corte y Papaqui se suman a Armenta rumbo a la gubernatura de Puebla
“Sigue siendo mi amigo (Ignacio Mier), la amistad es algo que está por encima de partidos políticos, es una amistad de muchos años también (…) Nacho no solo tiene mi amistad, mi simpatía, si no mi respaldo, el va a ser senador (…) ¿a quién?, ¡no me diga!, eso no me acuerdo”, declaró.