Desde el cuatro de abril, el candidato a la alcaldía de de Puebla Mario Riestra tiene asignados a dos policías estatales para que lo cuiden, aseguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes, luego de la denuncia que hizo el panista ante una amenaza que recibió en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.
Lo anterior lo expuso el gobernador Sergio Salomón en sus redes sociales tras una mesa de seguridad que encabezó este lunes 22 de abril.
En la publicación, el mandatario le pide a Mario Riestra que haga llegar ante la Fiscalía General del Estado de Puebla todas las evidencias que tenga para que se avance en las investigaciones.
Recomendamos: “Tu cabeza vale 15 mil pesos”, denuncia Mario Riestra amenaza ante Fiscalía Puebla
Exhortó al candidato a presentar los videos, fotos de su equipo de comunicación así como testimonio de las personas que regularmente lo acompañan, para que desde la Fiscalía se dé seguimiento al tema.
También, indicó que ya solicitó a la Guardia Nacional que le asignen más elementos a Riestra por parte de la federación.
Y es que durante esta madrugada, Riestra reveló en un video que un hombre – al que se tiene identificado – se le acercó y lo jaló del cuello en una gira que realizó en Totimehuacán.
Sugerimos: Suman 25 candidatos que solicitan seguridad durante campañas en Puebla
Ahí, narró Riestra, el hombre le dijo: “tu cabeza vale 15 mil pesos”.
Riestra cuenta con 2 policías estatales, revela gobernador: se cuida a todos los candidatos
Además de revelar que Mario Riestra tiene asignados dos policías estatales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que durante la mesa de trabajo de este día se abordó la seguridad de los candidatos.
“Los aspectos de seguridad relacionados con el proceso electoral y la seguridad de los más de 26 mil candidatas y candidatos que hoy participan por la gubernatura, diputaciones hasta regidoras y regidores titulares y suplentes”, escribió.
Lee más: Matan a balazos a Jaime González, candidato de Morena a presidencia de Acatzingo
En la mesa participaron representante del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral del Estado para registrar las denuncias que se presentaron.