Por presunta destrucción y robo de propaganda del candidato de la coalición del PAN a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera, denuncian al partido Morena y quienes resulten responsables, a un mes de las elecciones del 2 de junio.
Así lo dieron a conocer en una rueda de prensa, el representante jurídico de la campaña del panista, Rafael Guzmán y el vocero, Humberto Aguilar, quienes evidenciaron el delito electoral por despintar bardas y robar lonas con propaganda de Eduardo Rivera.
“Nosotros levantamos la voz precisamente para decirle a la autoridad electoral que esté pendiente de todos estos temas, tanto local como nacional”, dijo el candidato.
Estas denuncias se presentaron ante la Fiscalía de Delitos Electorales con pruebas de que hombres de Morena robaron y alteraron publicidad del candidato a gobernador Eduardo Rivera.
Lee también: Seguridad, economía y sociedad: los temas en primer debate entre Armenta, Rivera y Morales
Aseguró que en el PAN tienen todos los permisos para pintar las bardas y colocar lonas que fueron retiradas por personas enviadas por Morena.
Estas denuncias se suman a la que dijo Ana Teresa Aranda, candidata a la segunda fórmula por el Senado, que interpondría por el retiro y destrucción de propaganda de la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD por parte de Morena.
Denuncian a Morena por destrucción propaganda; hay dos detenidos
Tras las denuncias presentadas, Rafael Guzmán, jurídico de la campaña de Eduardo Rivera, informó que ya hay dos personas detenidas por robo y destrucción de propaganda de Eduardo Rivera.
A estas personas las detuvieron durante la última semana de abril al sorprenderlas despintando una barda con el nombre de Eduardo Rivera.
Te puede interesar: Eduardo Rivera reta a Armenta a presentar declaración 5 de 5; él lo invita a su casa
Por ello presentaron a los hombres ante el Ministerio Público y se inició una investigación por el delito de daño a propiedad ajena.
Ambas aprehensiones se sumaron a la de Hilario, a quien detuvieron en la Recta a Cholula por quitar propaganda de Eduardo Rivera el lunes 29 de abril.
Las multas por delitos electorales en contra de quienes destruyan, roben o retiren propaganda sin permiso, son de hasta 5 mil Unidades de Medida y Actualización, es decir, hasta 542 mil 850 pesos.