Genoveva Huerta, actual diputada federal del PAN declinó la oferta que le hizo su partido en competir en la segunda fórmula al Senado de la República en la elección del 2024.
Está oferta se la hizo el líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés tras no lograr la candidatura a la gubernatura de Puebla, pues el partido va con Eduardo Rivera Pérez, aún presidente de la capital.
Entrevistada por Elvia Cruz en MTP Noticias, la legisladora admitió que no aceptó y en esa posición ya se registró Ana Teresa Aranda, también diputada federal.
—Genoveva Huerta dice: ‘más adelante se va a ver’, pero ¿tú qué quieres para el 2024?, ¿para dónde te ves tú?, ¿la reelección?, ¿una senaduría?
— Esa puede ser una opción (la reelección) el tema del Senado también fue algo que se puso en la mesa con Marko Cortés. Te digo hace dos semanas, sin embargo pues bueno, se analizaron distintos escenarios con mi equipo y pues bueno, ya más a delante te daré a conocer pero sí estaremos en la boleta, yo sigo trabajando.
Te puede interesar:PAN auditará a Genoveva Huerta y ella exige cuentas de destino de 80 MDP a Augusta Díaz
—Para la segunda fórmula (al Senado) le toca al PAN, hubo sesión el sábado y ahí se manejó el nombre de Ana Teresa Aranda para encabezar la segunda fórmula al Senado, ¿es la misma posición que le ofrecen a Genoveva Huerta?, ¿están peleando ahí o cómo está esa situación?
—Sí, fue la misma posición, fue la segunda fórmula del Senado que Marko Cortés generosamente o amablemente puso a consideración mía. Sin embargo, por algunos objetivos de grupo incluso decidí no aceptarla, me da mucho gusto que Ana Tere sí la haya aceptado, estará ella jugando.
Aunque admitió que la reelección es una opción, Genoveva Huerta asegura que más adelante anunciará para qué posición se registra, ya que la presidencia de la ciudad de Puebla también ya se perfila para Mario Riestra, actual diputado federal.
Declina Genoveva Huerta en competir por Senado en 2024: ¿qué acordó con Eduardo Rivera?
En este mismo sentido se le cuestionó sobre su reunión con el virtual candidato del Frente Amplio por Puebla para la gubernatura Eduardo Rivera Pérez.
Ante esto aclaró que esto solo fue un primer acercamiento para “limar asperezas” entre su grupo y el del edil al interior del PAN.
“Platicando con Marko Cortés, creo que algo muy bueno tenía que ser precisamente el que pudiéramos los dos grupos más importantes, pues empezar a limar asperezas, como se lo dije a Lalo, pensamos distinto, actuamos distinto, pero en algo si coincidimos, Morena no puede seguir gobernando Puebla y menos México, y nos necesita a todos juntos y fue un primer acercamiento”, declaró.
Leer más:Nadia Navarro critica pintas en bardas que promocionan a Genoveva Huerta
Dentro del diálogo si bien no hablaron sobre definición de cargos que le puedan tocar a ambos grupos, Genoveva Huerta explicó que le dejo ver a Eduardo Rivera que ella contaba con varios perfiles para que sean tomados en cuenta.
“Yo le externe que tengo un equipo, somos un grupo muy fuerte a nivel estatal, desde regidores, presidentes municipales, diputados que por supuesto se les tomara en cuenta en lo que viene”, dijo.
Pero aseguró que lo que sabes seguro es que en 2024 se apoyará al alcalde Eduardo Rivera en sus aspiraciones rumbo a la gubernatura en 2024.