teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Con leyendas del Puebla busca Riestra prevenir drogadicción

La propuesta forma parte del programa ‘Métele un gol a la drogadicción’ que implementará si gana la alcaldía de Puebla.
Con leyendas del Puebla busca Riestra prevenir drogadicción
Mario Riestra con habitantes de Xonacatepec Créditos: Especial

Con leyendas de Puebla como Jorge Villalpando; Mario Riestra, candidato a la alcaldía de Puebla propuso el programa ‘Métele un gol a la drogadicción’ para darle clases gratis de fútbol a niñas y niños de toda la capital.

Durante un evento de su cuarto día de campaña con habitantes de la junta auxiliar de Xonacatepec, el panista explicó en qué consiste esta propuesta que presentó el 31 de marzo.

“Hay mucho talento pero lo que hacen falta son oportunidades, instalaciones, becas, balones y lo que queremos trabajar es traerles a las leyendas del Puebla para que les den clases gratuitas a los niños, a las niñas”, dijo Mario Riestra.

Este programa consiste en alejar a las niñas, niños y jóvenes de la drogadicción a través del deporte. También busca implementar actividades artísticas y evitar que caigan en las drogas o delincuencia.

Adelantó que de ser resultar ganador el dos de junio, este será uno de los programas principales de su campaña para enfocarse en los menores de edad.

Lee también: Ellos son los 48 que forman parte del equipo de campaña de Riestra: ¿quién es quién?

Que leyendas del Puebla den clases gratis de fútbol, propone Riestra

Con este programa, buscarán que leyendas del Club Puebla a las juntas auxiliares y colonias de todo el municipio.

Con leyendas del Puebla busca Riestra prevenir drogadicción
Mario Riestra junto a simpatizantes en Xonacatepec Créditos: Especial

El objetivo es que den clases gratuitas de fútbol a niñas y niños interesados en este deporte para mantenerlos alejados de las adicciones.

Esta propuesta parte del gusto del candidato a la alcaldía de Puebla por el Club Puebla y el fútbol, por lo que busca acercar a jugadores profesionales a los niños.

Sugerimos: ¿Quién agarra mejor la memela? El baño de pueblo de Pepe Chedraui y Riestra en Feria de la Gordita

Sin embargo, no ha detallado con qué frecuencia acudirían a las diferentes colonias para dar clases y convivir con los menores.

En caso de que a los niños no les guste este deporte también promoverán que practiquen basquetbol, voleibol, baile o tocar algún instrumento.

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.